Lima Valley ha generado 400 ideas de negocios digitales en dos años

Arturo Canez, director de Lima Valley. Fuente: Facebook Lima Valley.

Arturo Canez, director de Lima Valley. Fuente: Facebook Lima Valley.

Arturo Canez, director de Lima Valley, ha fomentado que el 10% de las 400 ideas accedan a fuentes de financiamiento.

Lima Valley es una comunidad de innovadores que organiza conferencias y programas de formación para promover el ecosistema de emprendimientos tecnológicos en el Perú.

Arturo Canez, director de Lima Valley, conversó brevemente con empreNDE.pe acerca de los resultados que viene logrando esta comunidad.

¿Cuántas personas han asistido a los eventos que realiza Lima Valley?
Desde que iniciamos tenemos un tráfico total de 20 mil emprendedores.

¿Se tiene pensado hacer estos Lima Valley en provincias?
No como Lima Valley, pero sí tenemos iniciativas que se llaman Ruta Startup que consisten en talleres y conferencias en distintas ciudades. En lo que va de este año hemos trabajado en 10 ciudades en el norte, centro y sur del país (Iquitos, Ica, Cusco, Tacna, Puno, Huancayo, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo).

¿Cuántos emprendimientos se han presentado en Lima Valley?
En los dos últimos años hemos trabajado probablemente con más de 1,000 emprendedores, quienes han generado aproximadamente 400 ideas de negocio. El 10% de esas ideas han tenido la oportunidad de presentarse a Wayra u otra cualquier aceleradora de negocios digitales o inversión directa.

En esta experiencia de conocer de cerca a los emprendedores , ¿de qué adolecen o qué necesitan los emprendedores para crecer?
El emprendedor tiene hoy en día un gran problema: tiene temor al riesgo y al fracaso de empezar una idea de emprendimiento. Se siente cómodo siendo empleado, y creo que el mayor reto es romper ese temor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *