Linio: Tiendas físicas en Perú no devuelven rápido el dinero por productos fallados

Linio: Tiendas físicas en Perú no devuelven rápido el dinero por productos fallados

La mayoría de tiendas físicas no tienen cultura de buen servicio al cliente, dijo Fernando D’Alessio, cofundador de la tienda online Linio.

“En el Perú cuando regresas a una tienda física para devolver un producto el vendedor no te da rápidamente tu dinero. Eso es un poco la falta de cultura (de calidad de atención al cliente) pero con el tiempo se llegará a realizar la devolución inmediata”, manifestó Fernado D’Alessio, cofundador de Linio.com.pe.

Antes de cofundar Linio.com.pe D’Alessio residió durante 14 años fuera del Perú (10 años en Nueva York y 4 años en Londres), habiendo observado que las tiendas físicas en EE.UU. e Inglaterra devuelven a sus clientes de forma inmediata el dinero por los productos fallados.

“Todavía siento que en el Perú no hay una cultura de buen servicio al cliente. El vendedor de una tienda física te dice que te dará una nota de crédito (documento para sustentar la devolución, pero obviamente no se trata de dinero en efectivo)”, explicó D’Alessio.

Para el lanzamiento de Linio.com.pe se tuvo en cuenta esta insatisfacción en la experiencia de compra, por lo que se decidió no hacer complicada la devolución del dinero o la reposición por un producto sin fallas.

“En Linio.com.pe. hay gente que quiere devolver un producto o tiene una queja específica del mismo, y para atenderlos contamos con el equipo de servicio al cliente conformado por 40 personas”, señaló.

“Cuando el negocio crece es inevitable que surjan más quejas. En una tienda física hay un porcentaje muy pequeño de productos que viene fallados de fábrica, y lo mismo sucede en Linio.com.pe. No es que revisamos cada producto que vendemos pues están sellados de fábrica, si no vienen sellados entonces no serían productos nuevos”, añadió.

Para mayor información consulta en Linio.com.pe su política de devoluciones.

También puede ver el vídeo tutorial de Linio México sobre cómo hacer una devolución:

Nota: La fotografía del artículo es uno de los diseños de la colección de Alex Trochut que pueden ser visitados en su fanpage.

  1. Linio tampoco le devuelve rápido el dinerto a sus clientes compradores vayan a la oficina y hay muchos quejándose y a sus vendedores asociados les engañan que sus productos fueron devuieltos y no devuelven el producto y te puedes tardar merses de meses para cobrarle algo que insisten te pagaron pero se rehusan a demostrarlo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *