Los 5 tips de Taringa para emprender hoy porque mañana puede ser tarde

Matías Botbol, cofundador de Taringa (Izquierda de la foto), Alberto Nakayama, y Hernán Botbol, cofundadores de Taringa. Fuente: Taringa.net

Matías Botbol, (Izquierda de la foto), Alberto Nakayama, y Hernán Botbol, cofundadores de Taringa. Fuente: Taringa.net

Matías Botbol, cofundador de la red social  Taringa, brindó los 5 consejos que hicieron de su web una de las más visitadas en Latinoamérica.

“Comiencen a cumplir sus sueños hoy, mañana puede ser tarde”, dijo Botbol durante el Startup Day 2014, organizado por Lima Valley el 29 de noviembre en Lima, Perú, donde detalló las cinco recomendaciones para emprender.

1. Estar convencido de que es posible triunfar

Cuando uno cree en hacer algo y va para adelante, lo terminará logrando. En el momento que uno duda, al primer tropiezo se cae y se echa para atrás. Pero si uno confía en sí mismo, se pone de pie y sigue.

Por eso no importa si no hay inversionistas para tu proyecto de emprendimiento o si piensas que el entorno no es el adecuado. Solo hay que estar convencido de que lo podrás hacer.

“Es común que en nuestro entorno los familiares nos cuestionen por emprender un proyecto, sugiriendo que en vez de ello busquemos un trabajo seguro. Ellos están preocupados de que fracases en tu emprendimiento, pero nos irá mal si no hacemos lo que creemos, por eso hay que desarrollarlo aunque digan lo contrario”, expresó.

2. Trabajar para ser feliz, no solo para ser rico

El que trabaja solo para hacer plata está en problemas. Lo mejor es poder hacer algo que disfrutes, la gratificación viene sola, y eso es una de las cosas más importantes de la vida.

3. Divertirse y aprender. El trabajo debe gustarte

Armar un equipo de trabajo debe ser como jugar fútbol con tus amigos. Cuando les hacen un gol, tus compañeros no se van a enojar, hay buena onda, así ganen o pierdan, al final se trata de pasarla muy bien. Eso es importante al estar con gente con quien uno se siente cómodo, eso es bueno, y así el trabajo ya no es una obligación.

4. Disfrutar de los desafíos y responsabilidades

Al tener un emprendimiento no solo es pasarla muy bien, tomar una cerveza y luego ir a casa. Hay un montón de responsabilidades por asumir cuando conformas un equipo, por ejemplo debes pagar sueldos, impuestos, y atender a los clientes.

“Estas responsabilidades deben hacerse con gratitud. Seamos conscientes de que todos los días vamos a tener desafíos y así vamos a  aprender a ser mejores cada día.

5. No esperes hasta mañana lo que puedes emprender hoy

Hay mucha gente que tiene ideas de hacer cosas, pero no se animan a ejecutarlas y las postergan poniendo excusas. No tengan reparos en hacerlo, empiecen, así les vaya mal o más o menos, pero inicien su emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *