“Los principios de Steve Jobs me ayudaron a afrontar las dificultades de hacer empresa”

“Los principios de Steve Jobs me ayudaron a afrontar las dificultades de hacer empresa”

Steve Jobs es ejemplo de actitud y persistencia para innovar y hacer lo que a uno le gusta, dijo el escritor Alfredo Iturriaga.

“Tras acabar mi carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima cofundé una empresa llamada Peruvian Ethnic Investments, dedicada a comercializar productos peruanos. Al inicio tuve dificultades pero puede superarlas cuando empecé a aplicar los principios de Steve Jobs, por eso quise escribir un libro a raíz de mi experiencia”, manifiesta el joven escritor Alfredo Iturriaga.

Iturriaga, autor del libro Emprendimiento e Innovación según Steve Jobs, explica que desde antes de formar la empresa era un admirador del cofundador de Apple en su ejemplo de actitud y persistencia para innovar y hacer lo que a uno le gusta, lo cual puede sintetizarse en su famoso discurso en la Universidad de Stanford.

“Los principios de Steve Jobs me ayudaron a sortear estas dificultades e ir desarrollando mi empresa. Sentí que este modus operandi le podía servir a muchos más emprendedores, por eso quise compartir esta experiencia en mi libro”, recalca Iturriaga.

Este emprendedor recuerda también que no se sentía cómodo durante su etapa de trabajador dependiente. “Me costaba mucho estar sentado en jornadas laborales de ocho horas de lunes a viernes. Más bien, tenía muchas inquietudes y ganas de experimentar en otros lugares”, añade.

Sin embargo, Iturriaga aconseja a los jóvenes que antes de pensar en renunciar a un trabajo dependiente, primero utilicen esa experiencia laboral como un aprendizaje para conocer un poco más sus aptitudes, y luego emprender.

También sugirió a los jóvenes a esbozar el planeamiento estratégico de su emprendimiento, definir cuál será su propuesta de valor y a qué segmento van a atender.

“Hay que tenerlo todo en papel para no comenzar a ciegas al invertir dinero en una empresa. Es recomendable tomar las cosas con calma, armar un cronograma y aprovechar la oportunidad una vez que se le presenta para ir forjándose en el camino”, agregó Iturriaga quien presentó su publicación en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *