Luis Arbulú: Flexibilidad laboral es importante para desarrollar empresas start-up

Luis Arbulú: Flexibilidad laboral es importante para desarrollar empresas start-up

El Gobierno también debe dar facilidades para formalizar una empresa, dijo el miembro del Consejo Consultivo del concurso Start-Up Perú.

“Lo importante de una empresa start-up es la flexibilidad laboral tanto para arriba como para abajo, pues así como crece rápido también el emprendimiento puede cerrar en poco tiempo”, dijo Luis Arbulú, miembro del Consejo Consultivo del concurso Start-Up Perú.

La flexibilidad laboral significa eliminar trabas y regulaciones para contratar y despedir empleados por parte de las empresas, según Wikipedia.

“El Estado tiene el reto de cómo poder crear esa flexibilidad laboral para los dos lados”, sostiene Arbulú, fundador y principal inversionista de Hattery (startup de aceleración e inversionista de riesgo).

“El Gobierno tiene un rol promotor con los fondos del Start-Up Perú, pero también es muy importante el rol regulador para definir las reglas para invertir, crear compañías, facilidad para formalizar una empresa, y la regla de la flexibilidad laboral”, comentó.

En estos asuntos para desarrollar start up también tienen un rol la industria y la academia, añadió Arbulú quien se desempeñó en cargos a nivel senior en Google en las áreas de finanzas, desarrollo de productos y negocios.

“Tengo experiencia en emprendimientos e inversión en EE.UU. donde hay un dato interesante: Siete de cada 10 nuevos empleos en los últimos 37 años han sido creadas por compañías emergentes. Ese impacto económico se puede dar en el Perú”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *