Marina Mora: “Es un gran reto organizar y capacitar a las mujeres de la microempresa”

Marina Mora: “Es un gran reto organizar y capacitar a las mujeres de la microempresa”

La dirigente empresarial analizará problemática del menor salario que reciben las mujeres respecto de los hombres pese a tener mismas labores.

Marina Mora, ex miss Perú Mundo 2002, asumió el 10 de mayo del 2013 el cargo de presidenta del comité de Mujeres Empresarias de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), siendo su mayor reto organizar y capacitar a las mujeres de la micro y pequeña empresa (Mype) del Perú.

“Somos una gran cantidad de mujeres que conducen microempresas, incluso más que los hombres en el país. Por eso mi nuevo cargo es un gran reto para organizar y capacitar a tantas mujeres empresarias, quienes son la base para poder tener un desarrollo sostenido y sostenible”, dijo Mora a empreNDE.pe.

Según los resultados de la Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2012, elaborado por el INEI, el 95.3% de las Mypes no están asociadas a una organización o agrupación con fines empresariales, mientras que solo el 14.2% de las Mypes se interesa en temas de gestión empresarial.

“Vamos a analizar en Conaco cuáles serán mis funciones y compromisos para desarrollar un plan de trabajo, y de esa manera cumplir esa gran responsabilidad”, dijo Mora tras señalar que también estudiará la problemática del menor salario que perciben muchas mujeres respecto de los hombres pese a desempeñar las mismas funciones.

“Hay que evaluar esto. Definitivamente no todas las mujeres ganen menos que los hombres, pero revisaremos como está la situación real en base a cifras e informes que me facilitará la Conaco”, agregó.

Por otro lado, Marina Mora subrayó que seguirá brindando el mayor impulso a Bellísima, su empresa de cosméticos y tratamiento de belleza.

“Actualmente tengo dos escuelas (de modelos) y cuatro tiendas. También brindamos capacitaciones a empresas en atención al cliente, imagen, y desarrollo de la personalidad de las empresarios y sus empleados. Como empresaria quiero seguir creciendo”, enfatizó Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *