Más de 15 startups participarán en Innova Fest 1551 en la Universidad de San Marcos

Este martes 5 y miércoles 6 de diciembre se realizará el Innova Fest 1551 en la Ciudad Universitaria. También se hará la Hachathon 3S.

Más de 15 startups gestoras de proyectos innovadores sobre tecnología, medio ambiente, robótica y energía, entre otros, estarán presentes el martes 5 y miércoles 6 de diciembre, en el “Innova Fest 1551” de la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ingreso será libre.

Una de estas propuestas – ganadora del reto San Marcos Challengue – es la startup “Interrupthor”, creadora de un equipo que en las subestaciones de empresas de transmisión eléctrica, reducirá a cero la contaminación por gases de efecto invernadero que, como se sabe, es uno de los más contaminantes para el medio ambiente.

También contará con los creadores del “Cargador portátil de celular mediante el movimiento”, que ganaron en el XVI Concurso Nacional de Invenciones, convocado por el Indecopi.

Asimismo, participará el equipo creador de “Yawa” (turbina eólica que genera agua potable), que recientemente alcanzó la más alta votación a nivel de América Latina, entre 5 mil proyectos postulantes, en el concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por el canal History Channel.

“Innova Fest 1551″ se llevará a cabo en la Biblioteca Central Pedro Zulen, primer piso de la Ciudad Universitaria (cruce de avenidas Venezuela y Universitaria; ingreso por Puerta N° 2).

Como parte del evento, se desarrollará la Hachathon 3S, un esfuerzo de vincular soluciones innovadoras y tecnológicas útiles para la comunidad universitaria, orientadas a la solución de un problema o generación de una oportunidad de mejora en temas de Seguridad, Salud y Smart City. El primer lugar recibirá S/ 3,000.00; el segundo lugar S/ 1,500.00 y el tercer puesto, S/ 700.00.

Entre tanto, mediante el Networking o rueda de negocios, se buscará que los inversionistas se interesen en apoyar las propuestas de alto impacto desarrolladas por lo preincubados e incubados de 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras.

Finalmente, habrá un DemoDay o concurso de proyectos de innovación de los profesores universitarios, así como la conferencia sobre “Innovación Social en el marco de Horizonte 2020 de la Unión Europea”. Se puede ver la programación completa en: www.innovafest.1551.pe

Fuente: Nota de prensa Incubadora 1551 de la UNMSM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *