MasterCard brinda 9 consejos para proteger tu tarjeta de crédito

Fuente: MasterCard

Fuente: MasterCard

Estos consejos pueden proteger tus finanzas y tu historial de crédito.

Para estos días festivos en los que se acerca la celebración del Día de la Madre, MasterCard te brinda nueve consejos prácticos para evitar ser víctima de un fraude:

1) Selecciona un número de identificación personal (PIN) que no sea obvio. No uses cumpleaños ni otras fechas memorables, entre otros. Memoriza tu PIN, no lo escribas ni lo adjuntes a tu tarjeta.

 2) Evita firmar recibos en blanco. Cuando firmes, traza una línea a través de los espacios en blanco sobre el total de tu compra para evitar que otra persona pueda añadir otra cantidad.

3) Destruye inmediatamente el papel carbón y los recibos cancelados. No arrojes a la basura los recibos en un lugar público.

4) Guarda todos los recibos de tu tarjeta de crédito en un lugar seguro para que puedas compararlos con tus estados de cuenta mensuales.

5) Lleva contigo solamente las tarjetas que usas con más frecuencia y deja el resto en tu casa. Cancela cualquier cuenta de crédito inactiva, córtalas en pedazos y arrójalas a la basura.

6) Notifica por adelantado a la compañía emisora de tu tarjeta de crédito cualquier cambio de dirección para evitar que una nueva tarjeta sea enviada a tu antigua dirección.

7) Antes de ingresar tu número de cuenta en una página de Internet, busca los íconos de seguridad para garantizar que tu transacción es segura.

8) Revisa tu estado de cuenta mensual tan pronto lo recibas para detectar de inmediato cualquier actividad no hayas autorizado. Si piensas que alguien ha usado tu tarjeta de crédito o número de cuenta sin tu autorización, notifícalo inmediatamente a la compañía emisora de la tarjeta.

9) Nunca le des tu número de tarjeta de crédito a personas desconocidas que te llamen por teléfono. Los bancos y otros negocios legítimos nunca piden las contraseñas, números de cuentas o información de tu tarjeta a través de correo electrónico. Así que nunca hagas clic en un enlace de un mensaje electrónico que te parezca sospechoso.

Recuerda que tu historial de crédito está en juego, así que es tu responsabilidad estar pendiente de todos los detalles de tu cuenta y tomar las medidas necesarias para evitar el fraude. ¡Sé proactivo y protégete!

Fuente: Nota de prensa de MasterCard.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *