Medio Perú entra a Facebook desde teléfonos móviles cada mes

Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina. Fuente: Andina

Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina. Fuente: Andina

Son 15 millones de peruanos que acceden a Facebook desde un teléfono móvil todos los meses.

“El mundo es móvil, el móvil cambió la forma en que el consumidor se comporta y ahora hay una oportunidad de reinvención de las pequeñas empresas”, resaltó Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina.

En la conferencia magistral “La economía en un mundo más abierto y conectado” en la IX Cumbre Pyme APEC 2016, el ejecutivo de Facebook ofreció una radiografía numérica de los peruanos en esta red social.

“55% de todos los peruanos accede al Facebook todos los meses, siendo una audiencia sumamente relevante pues se trata de 17 millones de personas por mes”, informó Diego Dzodan.

De los 17 millones, 15 millones de personas ingresan al Facebook desde un teléfono móvil. Teniendo en cuenta que en el Perú hay 31 millones de habitantes, según el INEI, esto indica que poco más de la mitad de la población peruana se conecta a esta red social todos los meses.

Además, se calcula que uno de cada 5 minutos en el móvil se pasa en Facebook. Por eso la audiencia que ofrecen los celulares se constituyen en oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“La forma de llegar a esas audiencias (en los móviles) es a través de Facebook”, remarcó Diego Dzodan.

Son 11 millones de personas en Perú que se conectan en Facebook por día, de los cuales 8 millones 900 mil acceden desde un dispositivo móvil.

Pymes

En esta radiografía, el 68% de los peruanos en Facebook están conectados por lo menos a una pyme a través de Facebook, eso quiere decir que hicieron un like, comentario o una interacción: “Estamos hablando de dos terceras partes de la población peruana que accede a la plataforma estando ya conectada con los negocios”, resaltó el ejecutivo de Facebook.

Pero Facebook no solo es una herramienta potente para vender en Perú sino también para poder acceder a los mercados de exportación.

“Fuera del Perú hay 66 millones de personas que están conectadas con pymes peruanas a través de Facebook”, expresó.

En su opinión, el gran objetivo es poder mejorar las chances de éxito de las pymes peruanas.

“Hay una estadística que dice que solo 4 de cada 10 negocios siguen operando después de los dos primeros años de haber sido creados, el sueño es que todos sigan operando y podremos apoyarlos en sus negocios si les damos herramientas digitales”, explica Dzodan.

facebook-en-peru

 

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *