Mentor de Wayra: Solo dos de cada 50 proyectos son emprendimientos rentables en el corto plazo

Mentor de Wayra: Solo dos de cada 50 proyectos son emprendimientos rentables en el corto plazo

Los emprendedores deben entender que su emprendimiento será mejor mientras más global sea su mercado, Perú no es el mundo, dijo Giancarlo Falconi.

Giancarlo Falconi, mentor de emprendimientos digitales de Wayra Perú, calcula que de cada 50 proyectos con potencial de convertirse en una buena idea de negocio, solo dos realmente son emprendimientos que generarán ingresos en corto plazo.

“En el Perú el nivel del emprendimiento es muy bueno, pero se necesita mucho más profesionalismo y ejecución de las ideas. El emprendimiento es prueba y error, se puede empezar con una idea y terminé con otra, pero la cuestión es pivotearla”, explicó.

Sin embargo, muchos proyectos de emprendimientos tecnológicos terminan siendo copias de otros y no tienen ese valor agregado que los hacen diferentes.

Otro punto en contra de la mayoría de proyectos es que se limitan al mercado peruano, en vez hacer un emprendimiento que sea escalable en los países de Latinoamérica.

“Los emprendedores tienen que pensar en dos cosas: Perú no es el mundo, y que su emprendimiento será mejor mientras más global sea su mercado”, manifestó.

Falconí añadió que esos dos emprendimientos son rentables porque están conformados por equipos comprometidos con el proyecto.

“El equipo debe ser bueno. En el mundo de las Start Up hay muchas crisis por el mismo estrés de generar un producto viable, y eso puede generar rupturas en el equipo. Si al final el proyecto se cae, entonces el equipo no estaba sólido”, dijo Falconi.

Precisamente Wayra viene realizando diversas visitas por las universidades del país para tratar de encaminar a los emprendedores en la ejecución de sus proyectos.

“En lugares como Tacna, Arequipa, Junín y Chiclayo vemos que el emprendimiento está creciendo mucho. Hacer estas visitas es fundamental para animar a la gente para que participen (en los concursos de Wayra)”, finalizó.

Falconi también es colaborador de Lima Valley, asesor de Startups en  Lima Valley, y jefe de Desarrollo Operación y Mantenimiento Web y Apps de Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *