Mercado Libre abrió sus oficinas en Perú y lanzo tiendas oficiales

Pamela Flores junto a Karen Bruck.

La ejecutiva peruana Pamela Flores Berastaín liderará la operación local del e-commerce.

 

Después de confirmar su ingreso en el Nasdaq 100 –índice bursátil neoyorquino donde se encuentran las 100 empresas tecnológicas más importantes del mundo– Mercado Libre hace oficial la apertura de sus oficinas comerciales en el Perú tras 13 años de crecimiento en el mercado local.

Punto de quiebre para el e-commerce peruano

“Cuando en el 2004 lanzamos Mercado Libre en Perú, la industria estaba en un proceso de descubrimiento y maduración, por lo que centralizar operaciones en Argentina era un paso estratégico lógico. En estos 13 años hemos aportado al desarrollo del comercio electrónico peruano, el cual hoy ha llegado a un punto de quiebre. Estamos en el momento perfecto para abrir oficinas y contribuir a acelerar el crecimiento del mercado”, comenta Karen Bruck, Directora de Ventas Corporativas de Mercado Libre Latinoamérica.

Bruck llegó a nuestro país para oficializar la apertura de Mercado Libre Perú junto a Pamela Flores Berastaín, ejecutiva peruana quien, tras más de 10 años de trayectoria en empresas de la lista Fortune 100, liderará las operaciones de la compañía a nivel local.

“Hoy somos el e-commerce más grande de Latinoamérica y el número 1 en visitas en el Perú, nuestro objetivo es democratizar el comercio electrónico en el país, haciéndolo más eficiente”, asegura Pamela Flores Berastaín, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Lanzamiento de las Tiendas Oficiales en el país

Otro importante anuncio de la empresa es el lanzamiento del producto Tiendas Oficiales, para que grandes marcas ya establecidas puedan vender al público peruano a través de la plataforma de Mercado Libre. Los usuarios podrán comprar directamente a sus marcas favoritas desde cualquier parte del país, a precios competitivos y con garantía oficial, apoyados por toda la tecnología de Mercado Libre.

Entre las primeras 12 Tiendas Oficiales de Mercado Libre Perú se encuentran Stanley Black & Decker, Makita, Bosch, 3M, Salomon, Tramontina, Oster, Estilos, y Moble, y próximamente se anunciará el ingreso de al menos otras 20 marcas reconocidas. A nivel región, Mercado Libre ya cuenta con más de 3 mil Tiendas Oficiales de la talla de Adidas, L’Oreal, Sony, Samsung y Procter & Gamble.

Crecimiento a doble dígito y próximos proyectos

Desde que inició operaciones en el Perú, Mercado Libre ha logrado crecer orgánicamente a ritmo de doble dígito anual, incluso superando su crecimiento regional, que en el 2016 fue del 29%.

“Nos hemos posicionado como la plataforma de e-commerce más visitada en el Perú con más de medio millón de visitas por día. Sin embargo, hoy apuntamos al fortalecimiento de la oferta. Vamos a trabajar con nuestros vendedores para brindarles mejores herramientas, y para que nuestros compradores tengan nuevas marcas, y una mejor experiencia de compra”, explica Flores Berastaín, quien también ha confirmado que Mercado Libre participará por primera vez en el CyberDay Perú en julio, con grandes descuentos en miles de productos.

Mercado Libre es la plataforma de e-commerce más grande de América Latina, cada día cuenta con más de 85 millones de ítems publicados, de los cuáles más del 90% son productos nuevos y a precio fijo. Asimismo, a través de la plataforma se venden aproximadamente 1 millón de productos diariamente, que se traducen en 12 compras por segundo.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que personas y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas, y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Fuente: Nota de prensa de Mercado Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *