MicroRate: Mypes no deben caer en la tentación de tomar más préstamos de lo necesario

MicroRate: Mypes no deben caer en la tentación de tomar más préstamos de lo necesario

Aún si le ofrecen un crédito que pareciera ventajoso, tenga en cuenta que no hay que endeudarse demasiado, advirtió MicroRate. 

Consultamos al fundador y presidente de MicroRate, Damian von Stauffenberg, sobre los consejos para que un empresario de la Mype sean bien visto por la banca, y nos respondió en que simplemente no debe caer en la tentación de tomar más préstamos de los que necesita.

“(Las Mype) deben resistir esa tentación de tomar más créditos porque de lo contrario se meten en problemas y caerán en una trampa de la cual es difícil salir”, dijo Damian von Stauffenberg.

En pocas palabras, “no hay que endeudarse demasiado, aún si le ofrecen un crédito que pareciera ventajoso. En esto las instituciones microfinancieras tienen mucha responsabilidad por ofrecer créditos donde no lo deben”.

“Cuando las microfinancieras le dan un crédito a una microempresa, lo que más importa es llegar a la conclusión de si esa persona es o no un buen empresario”, expresó el fundador de MicroRate.

Para arribar a esa conclusión, las instituciones microfinancieras deben captar las habilidades empresariales en una “caja negra”, es decir, tener los datos relevantes que permitan concluir si la Mype tendrá problemas a futuro en pagar los préstamos.

“Pero parece que todavía no hemos aprendido en cómo hacer esta caja negra. Hay parámetros que no son cuantitativos como la personalidad y la experiencia del empresario, los cuales deben entrar en esta caja negra”, explicó von Stauffenberg.

“Para saber la personalidad del empresario es muy importante el ojo del asesor de crédito que se encuentra con el cliente y llega a una conclusión de que sí va a pagar el préstamo”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *