MicroRate: ¿Qué es el microcrédito?

MicroRate: ¿Qué es el microcrédito?

Se piensa que los microcréditos son aquellos préstamos bancarios dirigidos a personas de bajos recursos, pero eso no necesariamente es así.

En el mercado hay créditos con montos pequeños de dinero, pero eso no significa que sean microcréditos, expresó el fundador y presidente de MicroRate, Damian von Stauffenberg.

“Para MicroRate el microcrédito es un crédito que se paga a sí mismo, que ayuda al prestatario a crear valor, y con esa riqueza generada se cumple con pagar la deuda”, explicó el especialista.

De esta manera se hace una distinción con los créditos de consumo que pueden ser montos pequeños de dinero para adquirir un electrodoméstico, un viaje de vacaciones o cualquier bien o servicio que necesite.

En este caso, el producto adquirido no genera un valor que pueda ayudar a cumplir con la deuda, por lo que se tiene que asumir el pago con los ingresos de la persona. Para ser responsable con el pago de su crédito de consumo el Indecopi le brinda algunos consejos.

“Al hacer esta diferenciación se elimina una gran parte del sistema financiero dedicado a las personas de bajos recursos económicos, pues francamente no les están otorgando microcréditos sino más bien se dedican a dar créditos de consumo”, comentó von Stauffenberg quien ya ha alertado de un preocupante sobreendeudamiento en las micro y pequeñas empresas peruanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *