MiMediaManzana.pe : Solo el 12% de peruanos busca pareja por Internet

Fuente: Facebook de MiMediaManzana.pe

Fuente: Facebook de MiMediaManzana.pe

MiMediaManzana.pe, el portal peruano de citas online llevará su algoritmo cupido a Ecuador, Chile y Colombia en este año, anunció su fundador Pedro Neira.

“En Estados Unidos el 76% de los adultos solteros utilizan sitios de online dating para encontrar pareja. En Perú solo es el 12%, pero ya hay más de 600,000 peruanos que utilizan sitios de online dating  de los 4.8 millones de solteros del país (entre 20 y 55 años)”, dijo a empreNDE.pe Pedro Neira, gerente general y fundador de MiMediaManzana.pe.

Con esos datos, el Perú ofrece un interesante mercado para los sitios de buscar pareja por Internet. Así, MiMediaManzana.pe ha logrado en seis meses tener casi 60,000 usuarios registrados que ya están utilizando este sitio online para conseguir pareja.

“En este año esperamos superar los 100,000 usuarios registrados en Perú, y vamos a lanzar la plataforma en Ecuador, Chile, Colombia en la segunda mitad del año”, comentó Neira.

MiMediaManzana.pe es la primera empresa de online dating  que opera en el Perú y una de las primeras en la región.

“El 70% del tráfico de usuarios del portal proviene de Lima, y ya estamos superando las 100,000 visitas al mes. El 30% proviene de provincias. El 70% de los usuarios son mayores de 30 años, y el 60% de usuarios tiene estudios universitarios o de maestría. Generalmente es un perfil más adulto con buen nivel de educación, focalizado en Lima”, agregó.

Neira manifiesta que hay varias parejas que se han formado a través de MiMediaManzana.pe desde hace dos meses, “y espero que se casen”.

Algoritmo cupido

Para encontrar al ser amado en MiMediaManzana.pe debe registrarse llenando un cuestionario de 100 a 120 preguntas sobre  información personal y qué es lo que está buscando en una pareja. Este proceso le puede tardar casi 30 minutos.

“Tenemos un algoritmo de compatibilidad que al procesar la información del cuestionario le recomienda únicamente parejas compatibles a cada persona, es decir gente que cumple con el perfil que uno está buscando. Si no hay compatibilidad no se le recomienda a ninguna persona”, explicó.

De esa forma, no se trata de que la persona elige a la pareja sino más bien es algoritmo cupido que le recomienda gente que cumple con lo que está buscando.

“Los invito a ingresar a MiMediaManzana.pe y probar una forma distinta de buscar una pareja que tradicionalmente se da a través de amigos, en un bar o una discoteca. Este sistema de búsqueda está funcionando en todo el mundo y la idea es que también funcione en Perú”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *