Mingy, el aplicativo que registra tus gastos de consumo con tarjeta de débito y crédito

Edwin Pomayay

Edwin Pomayay, CEO de Mingy. Fuente: empreNDE.pe

Edwin Pomayay Yaranga, CEO de Mingy, conversó con empreNDE.pe sobre el aplicativo de finanzas personales que funciona con los SMS de los bancos.

empreNDE.pe entrevistó a Edwin Pomayay Yaranga luego de haber presentado el aplicativo Mingy en el PerúTechMeetup realizado el pasado lunes 22 de junio, ganando el “aplausómetro” de los asistentes al reconocer en Mingy como un proyecto innovador.

¿Qué es Mingy?

Es un aplicativo de finanzas personales. Mingy es un término inglés que significa tacaño, y con ello lo que queremos transmitir es una aplicación que te ayude a controlar tus gastos.

¿Y cómo funciona el aplicativo Mingy?

Este aplicativo funciona sobre la base de un servicio que tienen los bancos de notificación de mensajes de texto (SMS=Short Message Service) en tiempo real a los celulares de sus clientes cuando realizan pagos por el consumo con una tarjeta de débito o crédito o por el retiro en efectivo de un cajero. Es decir, cuando haces un pago con tarjeta, en ese momento llega a tu celular un SMS informándote del monto y el motivo del gasto. Mingy reconoce el número celular, y cuando llega el sms, captura y procesa la información del gasto, y de esa manera utiliza esta información para poder registrar los gastos de los tarjetahabientes, categorizados de forma automática.

¿Hay que pedir una autorización a los bancos para usar la notificación SMS?

No. Al recibir los usuarios los SMS, entonces ya les pertenece la información. Además el aplicativo Mingy no hará visible para todos la información, sino que lo guarda solo para el usuario. Una característica del aplicativo es que para utilizarlo no se solicitan datos personales, ni claves, ni tarjetas, y con eso nosotros queremos garantizar la seguridad del usuario y conservar el tema de su privacidad. No sabemos quién es el usuario, pero sabemos que hay alguien que está consumiendo bastante.

¿Cuáles son los bancos que brindan ese servicio de notificación SMS cuando realizas gastos?

Entre los principales bancos que usan este servicio está Interbank, BBVA Banco Continental y el Scotiabank. Por el momento estos tres bancos son compatibles con nuestra aplicación, y esperamos que pronto lo sea el BCP (que no tiene el servicio de notificación SMS).

¿Cuántos personas se han afiliado a la aplicación?

La aplicación la lanzamos hace dos meses, y ya nos estamos acercando a los 100 usuarios.

¿Cuánto han invertido para crear esta aplicación?

En realidad no hemos invertido mucho todavía. Se ha comprado el hosting para alojar la base de datos y el servicio que utilizamos. Y como los que conformamos Mingy somos ingenieros nosotros mismos lo desarrollamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *