Ministro Bruno Giuffra: Con Startup Perú esperamos financiar 300 startups en este año 2017

Ministro Bruno Giuffra con la primera edición impresa de la revista empreNDE.

Produce estima que en el concurso de la 5ta Generación se pueda financiar a 80 startups.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, participó el miércoles 15 de febrero en la ceremonia Premio Innóvate 2016, reconociendo a X-Runner Venture, SeguroSimple.com, Holosens (creadora de CinePapaya), Chem Tools y Metax.

empreNDE.pe conversó brevemente con el ministro Giuffra tras culminar la ceremonia para conocer el impulso que da el Estado al emprendimiento en el Perú y sobre el programa Startup Perú que otorga dinero del Estado no reembolsable a los emprendimientos tecnológicos de alto impacto (startups).

ENTREVISTA
¿Cómo el Produce viene impulsando el emprendimiento?

El premio Innóvate 2016 es una forma de fomentar el emprendimiento, de reconocer la innovación. En el Ministerio de la Producción estamos comprometidos siempre con estimular el proceso de innovación a través de Innóvate Perú y esta es una excelente ocasión para cumplir uno de nuestros objetivos que es siempre estar apoyando al grupo emprendedor peruano que le gusta la innovación.

¿Y qué mensaje le daría a quienes están postulando a Startup Perú en su 5ta. Generación?

Si no ganan, no se rindan, siempre hay una segunda oportunidad, hay espacio para todos, la idea es seguir adelante.

¿A cuántas startups se podrían financiar con Startup Perú este año?

Depende de la cantidad de proyectos que se presenten y se viabilicen, pero tenemos recursos pues hemos hecho operaciones de financiamiento importantes. Tenemos la capacidad para financiar varios proyectos, esperemos que este año sea alrededor de 300.

Nota del editor: En entrevista con Sergio Rodríguez próxima a publicar reveló que hay 800 postulantes a la 5ta. Generación del concurso Startup Perú, de los cuales estima que ganará el 10% (80 startups).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *