Montcafé y Musa ingresaron a supermercados Wong y prevén crecer en 20% sus ventas

Fuente: Agencia Andina.

Fuente: Agencia Andina.

Montcafé el año pasado ingresó a la cadena retail Pharmax y algunas cafeterías.

Con su ingreso al mercado de consumo masivo que ofrece supermercados Wong,  la empresa de café orgánico gourmet, Monte Verde Inversiones, espera incrementar en un 20% la venta de sus marcas Montcafé y Musa café femenino.

Esta proyección de incremento en ventas es similar a la que se registró el año 2014 tras el ingreso de Montcafé a la cadena retail Pharmax,  algunas cafeterías y canales alternativos de venta, y con la participación de Musa café femenino en Mistura.

El gerente general de Monte Verde Inversiones, Marco Murrieta, señaló que la comercialización de Montcafé se basa en el comercio justo, con lo cual los productores establecen un mayor compromiso con el consumidor. En eses sentido, Murrieta destacó que la filosofía de “crear y compartir valor” forma parte del producto y va acorde con el nuevo perfil del consumidor de café que exige mayor calidad, información y trascendencia social.

“Creemos que los productores merecen recibir más por lo que hacen, es por eso que el 5% del valor final de Montcafé está destinado a mejorar su economía y también la cadena productiva”, indicó el empresario.

Respecto a Musa destacó que es un café finamente seleccionado por las manos de mujeres campesinas de la localidad de Toribio Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, quienes trabajan en fincas exclusivas para su producción.

Musa café femenino nació con la idea de revalorizar el trabajo de la mujer en el campo, quien ha demostrado que puede ser mucho más minuciosa al procesar el café por, así como lograr una selección más fina desde la cosecha. Esto hace que Musa sea un café particularmente aromático (con notas afrutadas y achocolatadas), ideal para conectarse con la sensibilidad y el sentido de apreciar los detalles que poseen las consumidoras.

El gerente general Marco Murrieta y su hermana Orfa son hijos de cafetaleros, por lo que conocen este producto y su potencial de calidad, que han sabido llevar a Monte Verde Inversiones, y que continúa con la tradición cafetalera que se inició en los años 90 Rodríguez de Mendoza.

Fuente: Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *