Mujeres redujeron sus compras online en Cyber Monday 2015

Fuente: www.nosotras.com

Fuente: www.nosotras.com

Ticket promedio de mujeres en el Cyber Monday fue de S/. 290, informó Linio.


En el Cyber Monday 2015, realizado el 30 de noviembre y 1 de diciembre, el género masculino se posicionó como el rey con 72% de las compras en este día, pero en el caso de las mujeres solo el 28% de ellas realizaron una adquisición, 9% menos que el 2014, según informó Linio.
Además, el ticket promedio de las mujeres (S/. 290) se ubicó por debajo de los hombres (S/. 370), de acuerdo al reporte estadístico elaborado por Linio.

Por otro lado, en cuanto a los grupos etareos, los millennials (nacidos a inicios de los 90s) fueron los más activos en esta jornada representando el 63% de los clientes, mientras la generación X (nacidos en los 80s) representó el 21%, y los baby boomers (nacidos antes los 80s) el 13%, añade el reporte de Linio,

Asimismo, las categorías más populares en compras fueron Tv/Audio/Video, cómputo, Smartphones y moda, muy similar a las preferencias del año anterior.

Sin miedo a la transacción virtual

En el análisis de los datos del Cyber Monday, el Director Gerente de Linio, Martín Romero, sostuvo que hay una creciente confianza de los peruanos en los métodos de pago virtuales, donde el 58% de los usuarios eligieron esta opción para pagar sus compras, frente al 18% que optaron por el pago contra entrega.

“Hoy contamos con plataformas de e-commerce de prestigio que se esfuerzan para que la satisfacción del cliente sea total. Las buenas experiencias en las compras previas por Internet han ayudado a generar confianza en los usuarios y estamos seguros que esta tendencia va a seguir en aumento en próximas ediciones del Cyber Monday”, afirma Martín Romero, Director Gerente de Linio.

Por el momento Lima sigue siendo la ciudad de mayor porcentaje de compra online con el 73% de la demanda, sin embargo Cusco, La Libertad y Arequipa han experimentado un notable crecimiento durante el evento.

Ventas

Cabe anotar que e primer Cyber Monday en Perú se llevó a cabo en 2012, desde entonces la participación de las empresas en este evento ha crecido en 98%. Este año las ventas de Linio llegaron a más de S/. 4 millones, generando un importante incremento en las transacciones por mobile y tablets, gracias a la mayor confianza de los usuarios peruanos en realizar compras por Internet.

Según cifras de la Gerencia de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, el 83% de los compradores peruanos prefiere realizar sus compras online, ya sea por transacciones virtuales o pago contra entrega. “Esto se debe a que comprar por Internet es práctico y te da la seguridad de adquirir y recibir tus productos en casa”, explica Martín Romero, Director Gerente de Linio.

El ejecutivo agregó que un claro ejemplo del crecimiento del e-commerce en el Perú es Linio, la tienda virtual que por tercer año participó en el Cyber Monday con más de 900 mil visitas, es decir el tráfico se incrementó en un 79% más si lo comparamos con día normal obteniendo 36% más de usuarios nuevos.

Fuente: Nota de prensa Linio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *