“Negocios exitosos se copian en menos de seis meses”

“Negocios exitosos se copian en menos de seis meses”

La competencia es buena para realzar tu producto y así demostrar que tu negocio es el mejor, aseveró José Castañeda, experto en ventas.

“Si alguien desarrolla un negocio y le va bien, les aseguro que en poco tiempo aparecerá alguien que a su costado montará un negocio similar. Los negocios exitosos se copian en menos de seis meses”, aseveró José Castañeda Ramírez, especialista en estrategia de ventas.

Pero sí es bueno tener a la competencia en su zona de influencia, siempre y cuando uno sea mejor que los demás negocios, subrayó Castañeda durante su exposición en el curso Marketing y Ventas, realizado por la Fundación Banco de Comercio y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) el 19 de agosto de 2013.

“La competencia sirve para realzar el producto o el servicio, y así demuestro que mi negocio es el mejor. Pero si me diluyo en el montón de la competencia, entonces no es beneficioso para mi empresa porque el cliente que llegará al lugar le comprará a cualquiera de los otros negocios”, explicó Castañeda.

La idea del negocio es ganar dinero, para eso el negocio debe tener clientes fieles, lo que se conoce como los “caseros” quienes son como parte de la familia.

El “casero” puede ser un buen agente de publicidad del negocio al recomendar a sus conocidos para que compren en la tienda de su preferencia, pero si uno ofrece un mal servicio, entonces la gente no dudará en hacerte “mala fama”, anotó Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *