Neuvoo : Latinos están dispuestos a mudarse para trabajar en Perú

Fuente: Facebook Neuvoo

Fuente: Facebook Neuvoo

Web recibe al mes 172 mil visitas de empleo en Perú, no solo de peruanos sino de colombianos, venezolanos y argentinos que buscan trabajo en Perú.

Neuvoo es un portal de búsqueda de empleo que agrega las ofertas laborales de empresas, bolsas de trabajo, head hunters, universidades y medios de comunicación.

La plataforma web ofrece cerca de 120 mil ofertas de trabajo en Perú.

Jessica Schell, coordinadora de alianzas estratégicas de Neuvoo para Perú y Uruguay, conversó con empreNDE.pe vía telefónica desde Montreal, Canadá, para contar sobre las operaciones de Neuvoo y su expansión en Latinoamérica.

ENTREVISTA

¿Qué es Neuvoo?

Es un motor de búsqueda de empleo internacional fundado en el año 2011 por Benjamin Philion, Maxime Droux y Lucas Martínez. Tuvo sus inicios en Montreal, Canadá, y ahora abarca 64 países. Estamos en la tarea de expandirnos por Latinoamérica para ayudar a las personas a conseguir empleo, ya sea de búsqueda de empleo a nivel nacional o internacional si quieren expandir sus horizontes.

¿Cómo es la búsqueda de trabajo? ¿Es como Linkedin que pongo mi CV en la web?

De la forma en la que Neuvoo ha concebido el proceso de búsqueda de empleo hay dos etapas: primero el interesado va a nuestro portal y busca las ofertas mediante criterios de profesión o palabra clave como el nombre de una compañía, o ubicación geográfica que se ajusten a sus intereses. Una vez que obtiene los resultados de su búsqueda, al hacer clic en la oferta que le interese puede enviar su resumen curricular directamente al empleador.

Nosotros no guardamos ningún tipo de información personal de los interesados, en caso de que lo deseen, pueden recibir las notificaciones de empleos disponibles según los filtros que haya establecido registrando su correo electrónico.

¿Cómo contactan a las empresas para publicar u ofrecer puestos de trabajo en Neuvoo?

En primer lugar, nuestros gerentes regionales estudian el mercado laboral de cada país a través de directorios corporativos publicados por autoridades reconocidas tales como Great Place to Work o Fortune 100, y así seleccionan las compañías más relevantes de cada país y en diferentes rubros, para indexar gratuitamente sus vacantes en nuestros portales.

Por otro lado, los Coordinadores de Alianzas Estratégicas también contactamos compañías que aun cuando no tengan sus vacantes publicadas, están interesados en darse a conocer y suministrando el flujo xml que contiene sus ofertas laborales, las incluimos en nuestra base de datos.

¿En cuánto tiempo una persona logra conseguir trabajo?

Dependiendo del CV de la persona, la experiencia y el tipo de requerimientos que busca la empresa, puede ser desde un día, una semana a un mes.

Si una persona logra ser contratada por una empresa a través de Neuvoo, ¿ustedes cobran una comisión por hacer el contacto?

No recibimos ningún tipo de remuneración económica por ese concepto. Sin embargo, se debe señalar que neuvoo ofrece a las compañías que lo deseen, planes de visibilidad que son pagos. Esto quiere decir que si una compañía desea que su oferta aparezca entre las primeras de la lista de resultados puede patrocinar su anuncio pagando un precio bastante asequible y competitivo, en comparación con los de las bolsas de trabajo de otros países.

¿Qué los diferencia de empresas como Bumeran o Trabajando.com?

Fundamentalmente en el hecho de que Neuvoo presta estos servicios de forma gratuita, contamos con una herramienta personalizable de búsqueda laboral para ser implementada dentro de los portales web, y también porque no solo se enfoca en construir una base de datos con las ofertas laborales, sino también generar contenido que incentive la productividad y el valor del trabajo en la sociedad.

Nos comentabas que Neuvoo están dándose a conocer en Latinoamérica, ¿cuál es el puesto de trabajo más buscado por los latinoamericanos?

Depende del país y los cargos que manejan las empresas, pero puede ser que haya mayor demanda de ofertas de trabajo para los ingenieros que para otros profesionales. Manejamos un mercado muy abierto, por lo que hay mucha variedad en búsquedas de puestos de trabajo.

¿Cuántas visitas reciben por búsquedas de trabajo en Perú?

En la página de Neuvoo Perú tenemos al mes un estimado de 172 mil 300 visitas de ofertas laborales en Perú. La mayoría de interesados son peruanos, pero hay de otros países como Colombia, Venezuela, Argentina, Canadá o Estados Unidos quienes buscan irse a vivir a Perú.

Son 172 mil visitas de trabajo en Perú, y las mayores ofertas laborales buscadas son de ingeniería, ingeniería civil, ingeniería mecánica y agronomía.

Desde Canadá y el mundo, ¿cómo ven el mercado laboral peruano?

Por los datos que arrojan nuestras fuentes, el mercado laboral de Perú está en búsqueda de un equilibrio para atender las carreras que tienen sobredemanda, y que las instituciones de formación y capacitación se arriesguen a desarrollar el conocimiento en otras carreras sin tanta sobreoferta para aumentar la empleabilidad. Al igual que otros países de la región, la economía peruana tiene un alto potencial de crecimiento y solo resta que la población económicamente activa cumpla su rol dentro del mercado laboral.

¿Piensan abrir una oficina en Perú?

Nuestra oficina principal está en Montreal, Canadá, y hemos manejado todo de manera virtual. No tenemos oficinas en Perú pero cuando la economía crezca más y haya más demanda de empleo, es posible abrir una oficina en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *