Nubelo: Empresas empiezan a confiar más en contratar servicios online de calidad y con bajos costos

Nubelo: Empresas empiezan a confiar más en contratar servicios online de calidad y con bajos costos

Nubelo es una plataforma virtual con más de 80 mil diseñadores disponibles para hacer servicios online, informó su representante en Perú.

“Las empresas empiezan a tener más confianza en contratar servicios online, pues así reducen costos, maximizan sus proyectos, y contratan a gente que realiza servicios de calidad”, informó a empreNDE.pe David Vilca, country manager de Nubelo en Perú.

Nubelo es una plataforma virtual donde las empresas pueden ingresar para solicitar el diseño de un logotipo, desarrollo de una página web, tienda virtual o cualquier otro servicio que pueda alojarse en la nube o también denominado cloud computing.

Luego la empresa tendrá a su disposición a los más de 80 mil profesionales freelance de España, Argentina, Colombia, México, entre otros países latinoamericanos, quienes forman parte de la comunidad de Nubelo y pueden desarrollar el servicio solicitado, explicó Vilca.

“La empresa puede solicitar el diseño de un logotipo y proponer el pago de 80 euros a quien lo desarrolle. Puede aparecer un freelance que desea cobrar 85 euros ofreciendo beneficios adicionales, y a la vez otro diseñador puede plantear 70 euros. Al final la empresa elegirá al que le resulta más adecuado”, agregó.

En promedio, para cada diseño de un logotipo o una página web pueden aparecer de 15 a 25 propuestas de profesionales. La comunidad de freelance de Nubelo está conformada por diseñadores, programadores, traductores, administradores, gestores de proyectos, entre otros profesionales.

Las empresas pueden ofrecer dos tipos de pago electrónico: por horas trabajadas o por etapas de desarrollo del proyecto.

En las dos modalidades el pago no se hace directamente a los freelance sino a Nubelo (mediante pago electrónico), el cual “liberará” el dinero en favor del freelance una vez que la empresa solicitante haya quedado satisfecha con el trabajo elaborado, manifestó Vilca.

“Con ese sistema de pago se resuelve el problema de que cuando uno contrata los servicios del freelance, éste pide un adelanto y puede desaparecer sin realizar el trabajo. Por otra parte, el freelance al entregar su trabajo se siente seguro de que la empresa no hará oídos sordos al momento de pagar pues el monto ya está depositado en Nubelo”, precisó Vilca.

En caso el trabajo del freelance no sea bueno, se reconsiderará el proyecto. “Pero si ello no genera satisfacción en el contratante y no hay un acuerdo con el freelance, en Nubelo hay un área de conciliación para dar una solución, pero hasta ahora no lo hemos utilizado”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *