Open English: Desde el inicio se debe identificar cómo monetizar el emprendimiento

Open English: Desde el inicio se debe identificar cómo monetizar el emprendimiento

Los jóvenes piensan que por tener 10 mil seguidores en Twitter, eso hará que el producto se venda solo, dijo Andrés Moreno en el Lima Valley 24.

“El 99.9% de las empresas en el mundo son valoradas por su capacidad de crear ingresos, por eso desde el inicio hay que pensar en cómo monetizar el emprendimiento”, manifestó Andrés Moreno, CEO de Open English.

Los emprendedores deben preguntarse cómo van a adquirir nuevos clientes, explicó Moreno al destacar que el comercial de televisión de Open English le permitió no solo dar a conocer su empresa sino lograr la inscripción de miles de estudiantes en sus cursos on line.

“Cuando a los jóvenes les preguntan cuál es su modelo de adquisición de clientes responden que de ese tema se encargan las redes sociales. Los jóvenes piensan que por tener 10 mil seguidores en Twitter, y twittear algo, eso hará que el producto se venda solo”, comentó Moreno.

Quizás podrían vender algo a través de las redes sociales, pero “los productos no se venden solo”, dijo Moreno durante el Lima Valley 24, realizado en el auditorio de la empresa Telefónica.

“Si gastan US$ 3 mil en sus emprendimientos, pero los clientes pagan US$ 200, entonces eso no funciona. No pasen meses desarrollando el producto y gastando todo su dinero, para luego no saber cómo monetizar. Esto se los digo porque a mí me pasó”, expresó.

En los inicios de Open English se brindaban clases gratis y se creaba contenido en su página web para atraer a los internautas. Se pensaba que el financiamiento llegaría a través de los banners de publicidad.

“Decíamos que al final el emprendimiento se financia solo, recibiremos muchas visitas y vamos a hacer muchísimo dinero. Si bien recibíamos muchas visitas, pero recaudábamos US$ 0.3 por banner, lo que generaba ingresos de US$ 5, así que la cosa no funcionó y se tuvo que pensar en otra idea”, recordó Moreno.

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