Pacífico lanza seguro Multiriesgo Pyme para proteger desde boutiques de ropa hasta hoteles

Vanessa Delly, gerente de Producto Líneas Personales de Pacífico Seguros Generales. Fuente: Pacífico Seguros

Vanessa Delly, gerente de Producto Líneas Personales de Pacífico Seguros Generales. Fuente: Pacífico Seguros

El nuevo seguro ofrece protección del inmueble, mercadería y contenido del negocio, desde S/. 20 mensuales.

El creciente dinamismo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) peruanas ha generado nuevas necesidades de aseguramiento para sus negocios. Por ello, Pacífico Seguros Generales lanza su seguro Multiriesgo Protección para tu Negocio Pyme, ofreciendo una amplia gama de coberturas para proteger desde el inmueble, mercadería y contenido del negocio, hasta  los riesgos de la actividad empresarial.

Este seguro cubre robo, asalto, inundación, incendio, terremoto, huelga, motín, entre otros, tanto para el local como para la mercadería. Asimismo, ofrece coberturas especializadas dependiendo del giro el negocio.

Si es un hotel, el seguro contempla coberturas de robo de los bienes de los huéspedes. Si es un restaurante, incluye coberturas por intoxicación por los alimentos y bebidas. También está pensado para negocios como boutiques de ropa, ferreterías, oficinas, peluquerías, etc.

Vanessa Delly, gerente de Producto Líneas Personales de Pacífico Seguros Generales, menciona que el seguro es un instrumento fundamental para el desarrollo de cualquier negocio, y que en el Perú aún existe mucha labor de concientización ya que aproximadamente solo el 10% de las Pymes cuentan con un seguro.

“La ocurrencia de un siniestro puede ocasionar lamentables consecuencias en un negocio, en especial en las pequeñas y medianas empresas, ya que se pone en riesgo el capital, los activos y hasta el cierre total del local. Por ello, el seguro resulta una herramienta vital para el desarrollo y crecimiento sostenible de un negocio ya que permite superar y retomar la producción rápidamente frente a cualquier eventualidad y pueden proteger su patrimonio desde S/. 20 soles mensuales”, sostuvo Delly.

Por otro lado, los empresarios de la pequeñas y medianas empresas que además del local y la mercadería cuentan con otras actividades empresariales derivadas de la expansión de su negocio, podrán acceder a coberturas adicionales como construcción y remodelación de local, transporte de mercadería (vía terrestre,  marítima, fluvial, área), protección para maquinaria móvil, y protección para daños a terceras personas (responsabilidad civil).

Vanessa Delly comentó además que, los sectores de mayor demanda para este tipo de seguros son el de servicios como hoteles y restaurantes, comercio y construcción.

Asimismo, se ve un incremento importante en la demanda de seguros para transportar mercancías de las pequeñas y medianas empresas de comercio exterior.

“Tenemos mucha expectativa en seguir ampliando nuestra oferta de productos a la pequeña y mediana empresa adaptando nuestras alternativas de protección a de cada ramo de sus negocios. Consideramos que tenemos mucho margen para desarrollarnos en este segmento y esperamos captar alrededor de 1,000 nuevos negocios asegurados para el 2015”, agregó.

Cabe destacar que el seguro Multiriesgo Pyme de Pacífico Seguros Generales no requiere inspección previa para la contratación del seguro. Basta con cumplir con los requisitos de ser una empresa formal como contar con licencia de funcionamiento, estar inscrito en SUNAT y firmar la póliza con Pacífico.

Asimismo, cuenta con asistencias para el negocio tales como ambulancias, servicio “Doctor a domicilio”, servicios técnicos por emergencia (gasfitero, electricista, vidriero, etc.), asistencia legal y tributaria (en línea) chequeo preventivo anual gratuito, entre otras asistencias.

Fuente: Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *