Parky quiere ser la app para buscar estacionamientos en cocheras de casas

Víctor Córdova y Maira Montezuma, cofundadores de Parky.

Víctor Córdova y Maira Montezuma, cofundadores de Parky.

Cofundadores buscan financiamiento para ejecutar su proyecto de aplicativo móvil.

Maira Montezuma, analista de riesgos de tesorería del BCP, y Víctor Córdova, ingeniero de software, son dos de los cofundadores de Parky, un proyecto de aplicativo móvil (app) para conseguir estacionamiento de autos en las cocheras de las casas, y que ganó el tercer lugar de la primera edición del Startup Weekend Smart Cities Lima, realizada en la Universidad Nacional de Ingeniería del 1 al 3 de abril de 2016.

empreNDE.pe conversó con ellos durante la ceremonia de premiación que tuvieron en el Lab San Isidro Meetup. 

¿Qué es Parky?

Maira Montezuma (MM): Parky es una aplicación que quiere intentar aliviar el problema de conseguir estacionamientos disponibles en Lima, poniendo a disposición las cocheras de las casas a las personas que trabajan cerca de los centros financieros de San Isidro y Miraflores.  De esa manera se puede aliviar el tráfico ya que el 30% del congestionamiento generado en Lima se debe a los conductores que no encuentran un estacionamiento de forma rápida .

¿Cómo surgió la idea?

MM: Lo que pasa es que trabajo en San Isidro y un problema frecuente es que muchas personas no quieren pagar la cantidad excesiva de S/ 400 o S/ 500 que cobran de estacionamiento dentro del edificio donde laboran. El otro problema es que ocupan mucho espacio al estacionar sus autos en la vía pública. Sin embargo hay personas que viven en San Isidro y salen temprano en auto para ir a trabajar a otros distritos como La Molina, dejando libres las cocheras de sus casas que pueden ser usadas por las personas que diariamente van a trabajar allí.

¿Cuál es el modelo de negocio?

MM: Por comisiones. Cuando las personas mediante la aplicación pagan por alquilar las cocheras de las casas, una parte de la cuenta es para nosotros y el resto se le entrega al propietario que renta el espacio.

¿Cómo se hará el pago?

Víctor Córdova (VC): Primero asocias tu tarjeta de crédito a la aplicación, y al momento de confirmar el espacio que quieres reservar se te hace el cobro.

¿En qué etapa está el proyecto de la app? ¿ya está disponible para descargar?

VC: Todavía no. Ahora estamos en la etapa de diseño y en búsqueda de personal. Estamos evaluando varias opciones, resulta complicado encontrar desarrolladores que quieran participar como parte del equipo, que crean en la idea, o como freelancers que tengan buena experiencia. Debemos tener en cuenta que muchas veces los freelancer no se adaptan, o tienes que controlarlos mucho, pues de lo contrario no termina siendo una buena inversión.

¿Han intentado postular al financiamiento estatal de Startup Perú?

MM: Todavía no, pero lo estamos evaluando porque sí necesitamos capital. Parky es un proyecto de tiempo parcial, y con los deadlines tentativos que nos estamos planteando requiere de inversión. Mientras tanto mantenemos conversaciones con personas interesadas que pueden ser futuros inversionistas.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *