Perú consume más horas de YouTube en Latinoamérica

YouTube. Fuente: empreNDE.pe

YouTube. Fuente: empreNDE.pe

Es impresionante a pesar de que el acceso a Internet aún no es tan amplio, afirma Mirella Miranda, Industry Analyst at Google.

“YouTube tiene una gran penetración de uso en Estados Unidos. Pero en Latinoamérica el Perú es el país que más interactúa con YouTube”, dijo Mirella Miranda, Industry Analyst at Google.

“Los peruanos consumen al día más horas de YouTube. Esto es impresionante a pesar de que si bien hay muchas cabinas de Internet pero el acceso a la web todavía no es tan amplio en el país”, comentó.

Indicó que actualmente el Perú registra alrededor de 39% de penetración de Internet, luego que hace dos años era de 34%. “La penetración de Internet va creciendo, así que aún tenemos un largo camino por recorrer”, añadió.

Miranda tiene tres años trabajando en Google Perú, “y cuando empecé veía que los consumidores usaban de tres a cuatro palabras para buscar los contenidos que querían. Por ejemplo si querían buscar UPC colocaban Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Pero hoy día las búsquedas son mucho más cortas porque es un usuario que ya se está acostumbrando a usar Internet”.

Por otro lado, señaló que hay una creencia de que Google conoce mucho al usuario, sin embargo “lo que hace Google es identificar una IP (código de una computadora). Es decir, no sabemos si la persona que utiliza la computadora tiene 18 años o 50 años. Además la privacidad del usuario es un tema prioridad uno para Google”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *