Perú Tech Meetup llegó a Arequipa, Trujillo y Tacna, y busca expandirse a más ciudades

Elizabeth Chumioque, organizadora de Perú Tech Meetup, durante el evento realizado en Tacna.  Fuente: Perú Tech Meetup

Elizabeth Chumioque, organizadora de Perú Tech Meetup, durante el evento realizado en Tacna. Fuente: Perú Tech Meetup

Perú Tech Meetup es un evento donde se reúnen startups de la ciudad y su mercado de usuarios.

Perú Tech Meetup, la comunidad de emprendedores tecnológicos que se reúnen los últimos martes de cada mes, ha realizado 12 eventos en lo que va del 2014, tres de ellos en Arequipa, Trujillo y Tacna, los nueve restantes en Lima, pero ahora busca llegar a más ciudades del país.

“Realizar 12 Tech Meetups es un trabajo arduo pero gratificante, sobre todo cuando Perú Tech no tiene fines de lucro. Los retos que se vienen son gigantes: Expandir Perú Tech en el resto de las ciudades del país, generar alianzas y sinergias entre comunidades tecnológicas locales, encontrar nuevas maneras de promocionar las startups locales, y generar autosostenibilidad al proyecto”, manifestó Elizabeth Chumioque, organizadora de Perú Tech Meetup.

Hasta septiembre del 2014 un equipo de tres personas (Elizabeth Chumioque, Marcos Alarcón y Oscar Román) coordinaban todos estos eventos en Lima, pero con la incorporación de más miembros representantes de Perú Tech en Arequipa, Tacna y Trujillo, se está logrando armar una mejor estrategia para impactar a nivel nacional.

Perú Tech Meetup representa un espacio en donde cinco startups se reúnen con el público para realizar “demos” de sus productos, ya sean aplicaciones móviles, web, programas de escritorio o hardware, con tal de escuchar comentarios, nuevas ideas y de ganar nuevos usuarios.

“Las experiencias generadas han sido muy intensas y dignas de contarse. Se han presentado diversas startups, de rubros como hotelería, publicidad, salud y seguridad, así como invitados especiales como comunidades tecnológicas locales, proyectos de creación  tecnológica, robótica y cómics”, comentó Chumioque.

Esta experiencia, de compartir productos reales y no pitches, es un formato que se aparta de lo típico en Lima, pues prioriza la fascinación de la tecnología, la experimentación de los nuevos productos y el intercambio de ideas con los mismos asistentes de a pie.

“Son los asistentes quienes evalúan los productos, desde la perspectiva de potenciales usuarios, no de gurús que entrenan emprendedores, ni jurados especializados”, expresó.

¿Pero cómo es una experiencia Tech Meetup?
Perú Tech Meetup sigue el protocolo marcado por New York Tech Meetup, siendo en el Perú su miembro oficial, el cual se compone por las siguientes fases:

• Cinco startups que han sido contactadas previamente por los organizadores presentarán sus productos.
• Cada presentador expone su producto durante cinco minutos, enfocándose en las características del programa, su experiencia de uso y aplicaciones prácticas.
• Después, el público y el ponente intercambian preguntas, comentarios y sugerencias sobre el producto.
• Posteriormente, entra el siguiente ponente con su producto.
• Al intermedio del evento, se realiza un coffe break y un espacio de networking.
• Luego, se continúan con las otros tres startups restantes hasta culminar.
• Concluido los demos, se da inicio a la presentación de proyectos de robótica, drones, etc
• Por último se sortean premios, vales y promociones de los auspiciadores.

Mientras se alista la estrategia para llegar a otras ciudades del Perú, este martes 28 de octubre a las 7:00 pm se realizará el próximo Perú Tech Meetup en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Si quieres enterarte más sobre nuestras actividades en el interior del país visítanos: http://perutechmeetup.com/ y forma parte de esta comunidad”, finalizó Elizabeth Chumioque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *