Perú Tech Meetup presentó a más de 100 startups desde el 2011

Tech Meetup realizado en Miraflores el 29 de agosto. Fuente: Perú Tech Meetup

Tech Meetup realizado en Miraflores el 29 de agosto. Fuente: Perú Tech Meetup

Perú Tech Meetup realiza eventos para demostrar el uso de productos tecnológicos. Próximo Tech Meetup será el 26 de setiembre en Miraflores.

Perú Tech Meetup, comunidad tecnológica afiliada al New York Tech Meetup, nació en Perú en el 2011 y hasta la fecha ha puesto en vitrina a más de 100 startups en los eventos tech meetups realizados en Lima.

A los tech meetups asisten personas de diversa procedencia, que van desde estudiantes, programadores y hackers hasta emprendedores e inversionistas, quienes observan, opinan y dialogan con los presentadores de aplicaciones móviles, sistemas webs que resuelven problemas, o dispositivos electrónicos de peruanos creativos y amantes de la tecnología que muestran al público lo que han construido.

“Más de 100 startups han pasado por el Tech Meetup Lima. En cada Tech Meetup se presentan en promedio 5 startups y proyectos tecnológicos, también participan empresas de fabricación como Fab Lab, Lima Makers; robótica y drones como Robotic Air Systems“, manifestó Elizabeth Chumioque, co-creadora de Perú Tech Meetup.

La comunidad de Perú Tech Meetup empezó en el año 2011 con 20 personas en una institución educativa, 5 años después agrupa a más de 3 mil miembros y siguen participando más.

A la fecha Peru Tech Meetup ha organizado 80 tech meetups a nivel nacional, habiendo pasado por muchas universidades, instituciones públicas y tuvo presencia en Colombia durante el evento Ágiles Colombia 2014.

“No somos una incubadora, en los tech meetups venimos a ver tecnología real y a bombardear de preguntas o dar opiniones a sus creadores. Aquí no vemos ideas de negocios, no pitch, no charlas ni conferencias sobre el camino hacia el éxito. Todo los que asisten al Tech meetup saben que la pregunta prohibida es sobre el modelo de negocio.

Chumioque comentó que empresas globales como Microsoft están sumándose a la comunidad de Perú Tech Meetup para impulsar en conjunto la innovación. “Es interesante porque demuestra el interés que existe en Perú por crear tecnología. Por ello, buscamos que se integren en las comunidades tecnológicas y se difundan en la ciudadanía”, subraya Elizabeth.

“Estamos creciendo gracias a nuestros miembros, y vamos a seguir creciendo, estamos trabajando en nuevos formatos de eventos y muchas sorpresas más”, comentó.

El próximo Tech Meetup se hará este 26 de setiembre a las 7:00 pm. en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores, y se contará con la presencia de diversas startups, fabricación digital, también estarán presentes las empresas Robotic Air Systems y Microsoft. El registro para el evento es en el sitio web: www.meetup.com/PeruTech

Esta comunidad tecnológica busca contribuir al crecimiento y la diversificación de la industria tecnológica; promueve lazos entre comunidades de tecnología e innovación y fomenta la expansión de los mercados de startups en el Perú.

Impacto de las startups

Elizabeth tiene la experiencia de haber desarrollado actividades referentes al emprendimiento y tecnología en Colombia, y en el Perú viene impulsando a las startups.

Ella define a las startups como empresas de nueva creación que están apoyadas en la tecnología, giran alrededor de un producto o servicio en condiciones de alta incertidumbre y con altas posibilidades de crecimiento exponencial.

Por eso considera que en medio de la economía global y las tecnologías digitales, las startups peruanas representan una oportunidad de desarrollo para la sociedad y la economía nacional.

“Con las startups está floreciendo la creatividad, el talento y la innovación de los jóvenes; por ello es importante el apoyo de las comunidades de tecnología y sobre todo el apoyo del Estado, no estamos hablando de premiar y regalar dinero, estamos hablando de promover verdaderamente la cultura e inclusión digital”, subrayó.

Fuente: Nota de prensa de Perú Tech Meetup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *