Phillip Chu Joy: Perú exporta US$ 5 millones en videojuegos

Phillip Chu Joy, editor y jefe de TEC.com.pe y diseñador de videojuegos. Fuente. empreNDE.pe

Phillip Chu Joy, editor y jefe de TEC.com.pe y diseñador de videojuegos. Fuente. empreNDE.pe

Videojuegos son exportados a EE.UU., Australia, Panamá, Ecuador y otros países, dijo el especialista de videojuegos del programa televisivo TEC.

Phillip Chu Joy, editor y jefe de TEC.com.pe y jefe de diseño de videojuegos de Leap Game Studios, participó en el evento de videojuegos Mas Gamers Tech Festival IX, realizado en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Para conocer acerca del desarrollo de esta industria en el Perú, empreNDE.pe conversó con Chu Joy, quien cada domingo analiza el mundo de los videojuegos en el programa de televisión TEC.

Phillip Chu Joy y los conductores de TEC, Chiara y Bruno Pinasco. Fuente: www.TEC.com.pe

Phillip Chu Joy y los conductores de TEC, Chiara y Bruno Pinasco. Fuente: www.TEC.com.pe

ENTREVISTA

¿Cómo está evolucionando la industria de los videojuegos en el Perú?

Está creciendo en comparación con el año 2012 cuando había dos o tres empresas y ahora hay más de 10 fabricando videojuegos. La industria está creciendo de a pocos, aunque todavía nos falta para alcanzar el desarrollo de países como Chile o Argentina, pero estamos avanzando.

¿Qué tipo de videojuegos estamos produciendo?

De todo tipo. Tenemos los videojuegos para Play Station, PC, y grandes empresas como Cartoon Network y Nickelodeon que piden muchos videojuegos que están basados en sus series de dibujos animados. Hay videojuegos creados para empresas que quieren publicitar su marca en un videojuego que sea divertido para que la gente lo quiera jugar una y otra vez. Vemos empresas peruanas que invierten para fabricar videojuegos y venderlos al mundo.

¿En cuánto se calcula la exportación de videojuegos?

El Perú ha exportado 5 millones de dólares en videojuegos, principalmente a empresas de Estados Unidos. También se ha exportado a Australia, Ecuador, Panamá, entre otros países. Las empresas peruanas están exportando y trabajando con empresas grandes como Cartoon Network y Nickelodeon. Mi empresa en particular (Leap Game Studios) ha hecho videojuegos para Play Station y el próximo año haremos videojuegos para Play Station 4, y hay más empresas que están desarrollando videojuegos para plataformas mundiales.

¿Cuáles son los factores que han impulsado el desarrollo de la industria de los videojuegos? 

Es una mezcla de todo. Vemos gente que está más interesada en desarrollar videojuegos, son profesionales de ingeniería de software, otros que se han especializado en cursos afines, y ahora hay muchos institutos que abren carreras técnicas, las universidades ofrecen cursos especializados en hacer videojuegos y están brindando oportunidades para más jóvenes. En un par de años vamos a estar hablando de tener varios videojuegos en Play Station, PC y otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *