Plaza Norte: “Centros comerciales contribuyen a generar inclusión social”

Plaza Norte: “Centros comerciales contribuyen a generar inclusión social”

Crean puestos de trabajo e impulsan a la mejora de los mercados tradicionales, afirmó la gerente general de Plaza Norte, Elka Popjordanova.

La actividad de los centros comerciales contribuye a generar inclusión social, puesto que está elevando el nivel de vida de la población al poder contar con productos y servicios de calidad, según la opinión de la gerente general del centro comercial Plaza Norte, Elka Popjordanova.

Otra razón de que los centros comerciales sí apoyan la inclusión social es que cuando empiezan a operar tienden a revalorizar todos los inmuebles que están a su alrededor, añadió.

“Ya sea comercio, residencia, los inmuebles han adquirido un mayor valor. Antes del ingreso de Plaza Norte, ese terreno estaba abandonado y hasta servía de depósito de basura, y así ningún inmueble aledaño tenía valor. En cambio ahora el metro cuadrado de esas propiedades se vende a miles de dólares. Eso sin duda es inclusión social”, remarcó.

Asimismo, destacó la labor de los centros comerciales como generadora de puestos de trabajo, siendo el caso de Plaza Norte donde hay más de 2 mil personas atendiendo y más 300 empresas operando. También señaló que Plaza Norte ha impulsado a que los mercados tradicionales ofrezcan mejores servicios para hacerle competencia.

“Todas éstas son poderosas razones para que los distritos acojan a más centros comerciales. Lima Norte tiene 1.3 centros comerciales por un millón de habitantes, mientras que hay otros distritos de Lima que superan largamente este número. Pero estoy segura que Lima Norte tendrá más centros comerciales, no del tamaño como el nuestro debido a la falta de terrenos, pero sí de distintos formatos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *