Produce en 6ta. Generación Startup Perú estima invertir S/ 15 millones en 100 emprendimientos

Sergio Rodríguez, director de Innovación del Produce.

El 28 de diciembre inician inscripciones a 6ta. convocatoria del concurso Startup Perú. Produce quiere sumar 400 emprendimientos en 6 generaciones.

empreNDE.pe asistió al cierre del evento Startup Perú Summit para el lanzamiento del concurso de la 6ta. Generación de Startup Perú. En este evento entrevistamos a Sergio Rodríguez, director de Innovación del Ministerio de la Producción (Produce), para conocer más sobre esta nueva convocatoria cuyas bases están disponibles desde el 14 de diciembre en www.start-up.pe.

ENTREVISTA

¿Cómo ha sido el cierre de Startup Perú Summit?

Hemos desarrollado tres días de un evento de capacitación a gestores de incubadoras que terminó hoy (jueves 14 de diciembre), y esta noche tuvimos un evento abierto al público, emprendedores y la comunidad en general, donde expertos internacionales en temas de emprendimiento e innovación compartieron sus buenas prácticas, tendencias, brindando conocimientos y herramientas para que ellos puedan desarrollar sus emprendimientos. Ha sido un evento más de inspiración pues se han mostrado casos de éxito, casos reales de peruanos que aquí como fuera del país están haciendo cosas muy impresionantes en temas de innovación. Es muy enriquecedor haber reunido a más de 500 personas.

En este evento se lanzó la 6ta. convocatoria de Startup Perú…

Sí, hoy día (14 de diciembre) se publicaron las bases (del concurso) y estarán disponibles unos días más, después se abrirá la inscripción (desde el 28 de diciembre) y estará abierta hasta (el 28 de) febrero. En esta sexta convocatoria de Startup Perú esperamos llegar por lo menos a unos 100 emprendimientos, para llegar a las 400, teniendo en cuenta que en los cinco generaciones del concurso Startup Perú hay 306 emprendimientos.

¿Cuánto dinero se puede invertir en esta convocatoria?

S/15 millones.

¿Cuáles son los ajustes o cambios en las bases del concurso de la 6ta. Generación de Startup Perú?

Sí hay ajustes pero eso no lo puedo adelantar porque si bien las bases están publicadas, pero las bases finales estarán listas a la hora de la inscripción que será en dos semanas más (28 de diciembre). Entonces no quiero adelantarme pero sí van a haber novedades.

¿Y qué tipo de innovaciones de emprendimientos quieren ver en esta 6ta. convocatoria?

Basados en innovación, o sea emprendimientos que apunten a mercados amplios, que tengan un equipo con talento, que manejen la cultura de una startup, del método, disciplina y colaboración.

En la 5ta. Generación vimos una distribución de emprendimientos de regiones que fueron ganadores, aunque Lima sigue concentrando en número de participantes. ¿Ahora se esperan más emprendimientos de las regiones?

Hay emprendimientos de todas las regiones, lo que pasa es que de todas maneras significa un esfuerzo llevar el mensaje (a provincias), además que las propuestas que lleguen sean potentes. Por eso hemos lanzado una convocatoria para incubadoras regionales y ya tiene resultados. La idea es que estas incubadoras sean como los motores de las regiones para convocar a emprendedores y a prepararlos para presentarse al concurso Startup Perú. Ahora tenemos incubadoras en cinco regiones: Arequipa, Tacna, Piura, La Libertad (Trujillo) y Lima.

En este 2017 que se acaba habían anunciado un proyecto de atraer emprendedores del extranjero

Eso se lanzará en el 2018.

En pocas palabras, ¿cómo considera este 2017 en el impulso del emprendimiento?

Muy bueno, ha sido mejor, hemos avanzado mucho.

Nota del editor: De acuerdo a las bases publicadas en Startup Perú, el 28 de diciembre se publicarán las bases integradas y en esa misma fecha se podrá iniciar la inscripción al concurso hasta el 28 de febrero a la 1:00 pm, la evaluación se hará entre marzo y mayo de 2018, y en este último mes se darán a conocer a los ganadores, que según el Produce en esta 6ta. convocatoria se espera invertir S/ 15 millones en por lo menos 100 emprendimientos.

En la modalidad de Emprendedores Innovadores el Produce financiará con un monto máximo de S/ 50 mil, en Emprendimientos Dinámicos S/ 150 mil y en Empresas de Alto Impacto S/ 500 mil.

 

Clausura del evento Startup Perú Summit en el Centro de Convenciones de Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *