Produce lanza concurso Reto Perú Resiliente

Fuente: Innóvate Perú

El Ministerio de la Producción (Produce) financiará con S/ 7.8 millones los proyectos de prevención de desastres naturales.

El Ministerio de la Producción lanzó el concurso Reto Perú Resiliente para emprendedores, empresarios e instituciones de investigación que presenten proyectos en temas de gestión integral de riesgo de desastres, a fin de prevenir los lamentables sucesos como el último impacto del fenómeno de El Niño Costero.

“Es un concurso parecido a StartUp Perú. Estamos poniendo a disposición fondos de recursos no retornables a emprendedores, empresas e instituciones que busquen soluciones innovadoras en la gestión de riesgo de desastres en las etapas del antes, durante y después”, dijo a empreNDE.pe Gonzalo Villarán, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Produce.

Villarán explicó que se disponen de S/ 7.8 millones para financiar estos proyectos que no solamente son para los desastres ocasionados por las lluvias sino también para afrontar las heladas que afectan a la población altoandina, así como el impacto de los temblores o cualquier otro tipo de desastre natural que puedan representar riesgos para el país.

Para los emprendedores hay fondos de hasta 50 mil soles, en el caso de empresas hasta 150 mil soles y para institutos de investigación de universidades hasta 300 mil soles para que puedan realizar su proyecto, aplicarlo en el campo y replicarse en diferentes sectores del Estado.

“Pueden participar desde emprendedores en un equipo, empresas que tienen una solución y quieren desarrollarla en lugares afectados por desastres, o pueden asociarse las universidades públicas o privadas con empresas para presentar sus propuestas de investigación”, comentó Villarán.

Las bases del concurso ya están disponibles en las páginas web de Innóvate Perú (www.innovateperu.gob.pe), StartUp Perú (www.start-up.pe) y Produce (www.produce.gob.pe). Las postulaciones empezaron el lunes 15 de mayo y culminarán el 20 de junio a la 1:00 pm. Tanto la evaluación, calificación y presentación de ganadores será en julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *