Quantico Trends, monitoreo de audiencias en redes sociales, explora ingresar a México y Colombia

Quantico Trends.

Quantico Trends.

Quantico Trends es una startup peruana que analiza los datos de lo que se dice de las empresas en las redes sociales.

empreNDE.pe entrevistó a Javier Albarracín, gerente general de Quantico Trends, sobre la empresa y la exploración de expandirse a otros países.

¿En qué consiste Quantico Trends?

Quantico “escucha” las conversaciones que hay en redes sociales y las extrae, las ordena y convierte en información que genera valor para las organizaciones. Básicamente es sacarle el jugo a la información que está dispersa en los comentarios de un medio, en foros, Twitter, Facebook. Lo que hacemos es agrupar todo eso y ordenarlo para que alguien pueda aprovecharlo.

¿De qué tipo de información se trata?

Demografía, psicografía, aptitudes, intención de compra, en general cualquier cosa que tú puedas obtener de una conversación.

¿Cómo es el servicio que brindan?

Tenemos cuatro planes que van desde los 250 dólares hasta los 1,500 dólares, cada uno varía en el servicio como brindar alertas de lo que se está comentando de la empresas en las redes sociales. Pero lo más importante es el tamaño de las menciones a empresas que procesamos.

¿Qué tipo de empresas adquieren sus servicios?

Las empresas de investigación de mercados, de marketing, de servicio al cliente, de calidad, para adelantarte a las crisis (ante comentarios negativos en las redes sociales), y muchos otros usos empresariales.

¿Qué proyecciones tienen al ser acelerados por Wayra?

Con la inversión que recibamos vamos a comprar hardware y queremos ir a otro país, no sabemos si a México o Colombia que son lo más cercanos porque ya tenemos propuestas concretas para llegar a esos países.

En esa expectativa, ¿el ingreso a México y Colombia se haría en una alianza con empresas que operan en esos países?

Estamos viendo con un distribuidor en esos países que nos permita llegar, pero igual estamos evaluando si vale la pena ir a través de un distribuidor o ir nosotros directamente y vender. De hecho vamos a necesitar un partner, pero no sabemos de qué tipo será.

¿Cómo va la operación de Quantico Trends en el Perú?

El proyecto está operando desde el 2012, tenemos 15 clientes (a agosto del 2014), estamos en 10 industrias, facturamos más de 20,000 dólares mensuales.

¿En cuánto de facturación estiman llegar dentro de un año?

Queremos llegar a 40,000 dólares mensuales y tener por los menos 40 clientes y estar en otros países. Estamos en el segmento corporativo pero vamos a atender a empresas de menor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *