¿Qué es el Factoring?

Fuente: Facebook Produce.

Fuente: Facebook Produce.

SNI y la empresa EFact capacitaron a las empresas sobre el uso del Factoring y las facturas negociables.

En el Perú muchas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) venden sus productos o servicios a grandes empresas que las condicionan a pagarles en 30, 60 o más días, afectándolas en su capacidad de disponer rápidamente del dinero para seguir produciendo.

A fin de que no se vean perjudicadas, las Mipymes pueden utilizar el Factoring, mecanismo que les permite cobrar por adelantado el monto de sus facturas, pero con un descuento.

Para ello deben utilizar la factura negociable, siendo el tercer comprobante de pago que obligatoriamente debes incorporar en tu talonario de facturas.

En la factura negociable especificarás la fecha de vencimiento del pago de tu cliente, pero en caso no se consigne se asumirá que vence a los 30 días calendario siguientes a la fecha de emisión de la factura negociable, según lo estipula la Ley Nº 29623.

Esta factura negociable es un título valor que puedes “venderla” al banco, caja o empresa de factoring que te ofrezca un mejor precio por el monto de tu factura pendiente de pago. Así obtendrás el dinero de forma rápida y no te preocuparás por la cobranza pues la entidad que “compró” tu factura se encargará de cobrarle a tu cliente en la fecha programada, obteniendo como ganancia el descuento que te hizo.

Capacitación

Para conocer más sobre el uso de las facturas negociables y factoring, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y Efact – empresa especializada en la emisión y recepción de documentos de negocio de manera electrónica – capacitaron el pasado jueves 25 de febrero a las empresas socias de la SNI de forma gratuita y al público en general con un costo de 100 soles.

A través de la conferencia “Factura Negociable y Factoring en el Perú, avances, retos y recomendaciones”, se buscará informar y analizar los beneficios e inquietudes de la factura negociable en cuanto a su operatividad y casuísticas de cara a su uso e implementación, así como fortalecer los beneficios obtenidos a través de este sistema, el mismo que sirve para estimular la productividad de las empresas.

El evento se realizará en la sede de la SNI (Los Laureles 365, San Isidro) y contará con la presencia de representantes del Ministerio de la Producción, Cavali, Efact y PwC.

Para obtener más información sobre el Factoring puedes visitar www.facturanegociable.gob.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *