S/. 950 mil cuesta una tienda puerta a calle en el emporio tecnológico de Lima

S/. 950 mil cuesta una tienda puerta a calle en el emporio tecnológico de Lima

empreNDE.pe exploró el mercado tecnológico de la Av. Wilson y comprobó la revalorización de espacios estratégicos.

El emporio de la venta de equipos informáticos de Lima tiene su epicentro en la avenida Wilson, donde los espacios para tiendas se han revalorizado a tal punto que un local puede venderse a un precio cercano al millón de soles.

empreNDE.pe exploró este mercado informático donde encontró la que sería la tienda más cara de la Av. Wilson. Es un local de 33 metros cuadrados valorizado en S/. 950 mil, es decir, cada metro cuadrado cuesta S/. 28,788 (o sea US$ 10,782 a un tipo de cambio de S/. 2.67).

El local puerta a calle está ubicada en la galería Compu Wilson, situado en la Av. Garcilaso de la Vega (conocido como Av. Wilson) 1246, Cercado de Lima, frente a la galería Compu Plaza.

La forma de pago se hace abonando el 10% del monto total (S/. 95 mil) y el resto se paga en 52 cuotas mensuales de S/. 24,170 cada una (financiamiento en 4 años con 4 meses), según informó el representante de ventas de dicha galería.

Una tienda de menor precio está ubicada en el tercer piso de esta misma galería. Es un local de 52.74 metros cuadrados valorizado en S/. 600 mil. En este caso el metro cuadrado cuesta S/. 11,377 (US$ 4,261). La forma de pago es similar a la anterior, se separa con el 10% (S/. 60 mil) y el 90% restante se financia en 52 letras de S/. 15,265 cada una.

Los espacios en la Av. Wilson se han revalorizado a medida que cada vez más los limeños demandan equipos informáticos como computadoras, impresoras, laptops, entre otros dispositivos tecnológicos.

Ha sido tanto la demanda en este emporio informático que resulta complicado encontrar locales puerta a calle, por lo que la cadena de tiendas iStore (venta de equipos de la marca Apple como el iPhone) tuvo que habilitar un espacio en el patio del centro comercial Real Plaza, situado en la Av. Garcilaso de la Vega 1310, para instalarse su local en diciembre del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *