Sabidus: Autores pueden recibir 40 dólares por cada contenido digital de calidad

Angel Junior, director de Tecnología de Sabidus. Fuente: empreNDE.pe

Angel Junior, director de Tecnología de Sabidus. Fuente: empreNDE.pe

Sabidus, el sitio web de Brasil donde le pueden pagar por crear contenido, lanzó su portal en español e inglés.

En Internet hay la posibilidad de que los usuarios que generen contenido digital de calidad pueden llegar a recibir 40 dólares por cada texto, manifestó a empreNDE.pe el CEO de la startup brasileña SabidusAngel Junior.

“El valor (económico) es generado a partir de las cualidades del contenido. En Sabidus no hay un valor fijo (para pagar por la información disponible en el sitio web), la gran parte varía entre 30 a 40 dólares por contenido”, explicó tras participar en la etapa final del concurso Startup Wars del Silicon Wasi 2014.

Sabidus es una plataforma virtual donde las personas pueden crear o escribir “sus artículos de sabiduría”, y esto les puede generar ingresos económicos dependiendo de la cantidad de visitas reciba el texto.

“El equipo de Sabidus va a analizar la calidad del contenido (entregado por los usarios), podrá hacerlo disponible (para los usuarios), lo colocará en el sitio web, y acompañará (a los autores) para ver los ingresos (generados por sus textos)”, explicó Angel Junior.

Los ingresos para los autores provienen del pago de los avisos publicitarios colocados en el sitio web y de una plataforma de inteligente de cloud content managment (gestor de contenidos en la nube) que difunde contenidos especiales para las empresas.

“Los mix de estos métodos son los que van a definir los valores o ingresos que los autores recibirán por su contenido colocado en Sabidus”, precisó Angel Junior quien es responsable de la programación y el desarrollo tecnológico de Sabidus.

El sitio web aloja información de toda índole, como tecnología, gastronomía, cultura, emprendimiento, entre otros.

Esta red  de conocimientos e ingresos ha sido desarrollada en idioma portugués, pero el sábado 29 de marzo lanzó su plataforma en español e inglés.

“Para el cierre de este año 2014 esperamos tener cerca de 10 mil usuarios, con una producción media de cinco contenidos para cada usuario por mes. Ahora Sabidus tiene cerca de 400 usuarios que provienen básicamente de Brasil, pero esta noche hemos lanzado la plataforma en español e inglés para permitir que las personas (del Perú y el mundo) produzcan sus conocimientos o sabiduría en la lengua dominante”, agregó Angel Junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *