Saga y Ripley en Gamarra: Galerías de ropa alistan la bienvenida

Gamarra. Fuente: Diario La República.

Galerías de Gamarra se preparan para competir ante el ingreso de Saga, Ripley y Paris en el mall Gama Gamarra Moda Plaza.

Las galerías de Gamarra se vienen preparando para competir contra las tiendas de departamentos del nuevo proyecto comercial, informó a empreNDE.pe Jhonatan Flores, gerente general de la Cámara de Comercio de Gamarra, gremio que promueve el desarrollo de las empresas de confecciones de Gamarra a través de capacitaciones y charlas de orientación.

“El proyecto (Gama Gamarra Moda Plaza) en un inicio tuvo la intención de juntar a los empresarios de Gamarra para competir contra las tiendas por departamento y captar un nuevo mercado que es el nivel socioeconómico B. Pero lo que nació con capital netamente gamarrino finalmente la mitad del proyecto terminó siendo comprado por las empresas de capital chileno. Eso no está mal, bienvenida la competencia”, comentó Flores.

Flores aclaró que la Cámara de Comercio de Gamarra no considera el ingreso de Saga Falabella, Ripley Paris como una amenaza sino como una oportunidad porque atraerá al esperado público de Gamarra (nivel socioeconómico B).

“Los empresarios de Gamarra tienen excelentes prendas y diseños para competir y con buenos precios, así que como toda apertura el nuevo mall abrirá una ola de atracción y Gamarra se está preparando. No porque venga un monstruo como Saga Falabella tenemos que cruzarnos de brazos, si bien es cierto tendremos algunas empresas afectadas pero lo que habrá más son las oportunidades para acercarnos al sector B. Hay galerías que ya lo están haciendo y la competencia permitirá que los gamarrinos sigamos mejorando”, comentó Flores.

¿Y cómo piensan competir? Flores responde que en Gamarra se está respirando un nuevo espíritu emprendedor y competitivo en los hijos de los fundadores de las empresas familiares de confecciones.

“Las nuevas generaciones de empresarios de Gamarra están haciendo nuevos y mejores productos, desarrollando más marketing. Ya tenemos algunos referentes de empresarios y empresarias muy jóvenes que están vendiendo un montón usando las redes sociales y el marketing digital, creando marcas muy atractivas para ciertos públicos. Esa tendencia está creciendo con mayor fuerza. Pero hay más oportunidades para Gamarra y debemos aprovecharlas. Lo único que le falta a Gamarra es juntarse y salir a competir porque el mundo nos está esperando”, finalizó.

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