SBS demuestra que la mujer es mejor pagadora de préstamos que el hombre

Confecciones

Las mujeres tienen menos retraso de pago de los créditos en comparación a los varones, según la SBS.

Es una frase común decir que la mujer es mejor pagadora de préstamos que el hombre, pero qué tan cierto es esto.

La superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) demostró que las mujeres sí tienen una mejor cultura de pago que los varones, y por lo tanto presentan un menor riesgo crediticio para el sistema financiero.

“Mirábamos las cifras para ver si esto se constataba en el mundo del sistema financiero formal, y efectivamente las tasas de morosidad (retraso en el pago de los préstamos) en las mujeres tienen un 10% menos de morosidad que la de los hombres”, explicó el superintendente adjunto de estudios económicos de la SBS, Javier Poggi.

En un análisis de las estadísticas de la SBS, Poggi informó que ha aumentado el accedo del crédito en las mujeres quienes ya tienen en sus manos el 46% de los préstamos otorgado por los bancos, cajas municipales, y demás entidades financieras formales.

“En el mundo micro empresarial las mujeres ya tienen el 50% de los préstamos, es decir, exactamente la mitad de los microcréditos se dirigen a ellas”, comentó Poggi durante el evento “Empresarias, inclusión y futuro”, organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) – Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esa tendencia de mayor participación de las mujeres, agregó que “es más alta la probabilidad de que una mujer acceda al crédito que un hombre en el mundo de la microempresa”.

Esta alta probabilidad también se basa en la última encuesta del INEI sobre la micro y pequeña empresa. En dicha encuesta (en la página 17) se señala que el 63.6% de las mujeres de 25 a 49 años son propietarias de las empresas en el sector Mype, superando al 61.3% de los hombres de 25 a 49 años propietarios de estas compañías.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *