Seedstars buscará a las mejores startups Fintech de Latinoamérica

Fuente: Seedstars

Pierre-Alain Masson, cofundador de Seedstars, también anunció el apoyo a startups que impulsen el desarrollo en África.

En este año 2017 Seedstars junto con el Grupo BBVA, por tercer año consecutivo, buscará a las mejores startups Fintech, especialmente en Latinoamérica, anunció Pierre-Alain Masson, cofundador de Seedstars.

Las startups ganadoras serán apoyadas por el BBVA y Seedstars para llevar sus negocios al siguiente nivel que les permita brindar soluciones tecnológicas financieras a los ciudadanos de los mercados emergentes.

El anuncio se hizo el 6 de abril de 2017 durante la premiación de la competencia Seedstars World en Suiza, donde el BBVA organizó un taller Fintech sobre cómo afrontar los desafíos de la banca en mercados con bajos intereses.

Cabe recordar que Philippine’s Acudeen Technologies resultó ganador de la competencia Seedstars World 2016 y recibirá hasta US$ 500 mil en capital de inversión para impulsar su solución innovadora que convierte las facturas de Pymes en efectivo a través del descuento de sus cuentas por cobrar, proporcionándoles el capital de trabajo necesario que no reciben de los bancos.

En esta competencia Mónica Abarca, CEO de qAIRa de Perú, ganó el Premio a la Mujer Emprendedora y tuvo la oportunidad de presentar su startup en el escenario principal ante más de 1000 personas.

“Creemos que es fundamental que las compañías tengan acceso a estas oportunidades de rápido crecimiento y tengan la ventaja de ser los primeros, por lo que con la colaboración con socios como BBVA, The Office for Economic Affairs (SPECo), PayU, TRECC, Intel, FedEx, Switzerland’s Federal Department of Foreign Affairs (FDFA), acompañándonos en la misión de Seedstars de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología, el grupo seguirá expandiendo su red de espacios físicos en los meses venideros”, manifestó Pierre-Alain Masson.

También se anunció el apoyo a las startups que ofrezcan soluciones en educación, salud y energía eléctrica para la población de África. Para ello Seedstars hizo alianzas con las empresas TRECC, Grupo Merck y Enel Green Power.

Fuente: Nota de prensa de Seedstars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *