Seedstars World llega a Lima para impulsar a las startups peruanas

Fuente: Área de prensa de Seedstars World

Fuente: Área de prensa de Seedstars World

Mañana 31 de octubre se realizará el Seedstars World en la sede de la Universidad del Pacífico. Inscripciones libres aquí.

Seedstars World es una comunidad con sede en Ginebra, Suiza, que promueve concursos en varios países para impulsar a los emprendimientos tecnológicos en el mundo, y en esta oportunidad realizará un evento en Lima el 31 de octubre a fin de buscar a las startups peruanas con alto potencial de ser competidores globales.

“Los eventos Seedstars World son siempre una gran oportunidad para ver el mejor terreno de juego de los empresarios dentro de un ecosistema”, dijo Julien Berthomier, organizador y miembro del jurado de Seedstars World.

“Buscamos las más innovadoras startups en fase de semilla que representarán al Perú durante nuestro próximo evento en Ginebra”, agregó.

Los ganadores de Perú y otros países serán invitados a Ginebra en febrero del 2015 para dar a conocer el potencial de sus emprendimientos tecnológicos, y podrán obtener financiamiento para escalar sus proyectos.

Para ello, en el evento de mañana los emprendedores de startups tendrán que demostrar el valor de sus proyectos en seis minutos de tiempo y soportar las preguntas del jurado de expertos y un representante Seedstars World.

En la realización de este evento Seedstars World se asoció con UP Global y la Universidad del Pacífico que será la sede anfitriona del evento. También se cuenta con el apoyo de Peru Tech Meetup, Fundacity and Latam Founders, así como del media partner Think and Start y BlogsRelease.

El concurso de Seedstars World tuvo su primera edición en el 2013 a través de 20 ciudades. Flitto, una innovadora plataforma de traducción crowdsourcing de Corea del Sur ganó el primer lugar para Seedstars World. Simon Lee, fundador y CEO de Flitto, comentó que “después de que Seedstars World llegó a Seúl, y nos coronó ganador regional, se abrieron las puertas para nosotros y realmente ganamos tracción. La publicidad que creó también fue fantástico y esta victoria global nos llevará aún más lejos “.

En esta oportunidad, Seedstars World amplió su competencia a más de 30 países, buscando jugadores en los mercados emergentes y con proyectos con potencial de rápido crecimiento.

Alisee de Tonnac, CEO de Seedstars World declaró que “Seedstars World celebrará su competencia en todo el mundo cada año y estamos esperando crecer de forma exponencial en todos los rincones del mundo y poner todas las escenas de inicio rápido crecimiento en el mapa. De hecho, nuestro objetivo es la creación de la red de calidad para los empresarios de todo el mundo y ayudar a los empresarios, aceleradores / incubadoras, compañeros de trabajo y los espacios de los inversores, para interactuar unos con otros “.

Fuente: Nota de prensa de Seedstars World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *