Segurosimple.com, el comparador digital de precios de seguros vehiculares planea vender SOAT y seguros de salud

Nicolás Droguett, fundador de Segurosimple.com

Nicolás Droguett, fundador de Segurosimple.com. Fuente: empreNDE.pe

En Perú se venden 200 mil autos nuevos al año, impulsando la venta del seguro vehicular que los protege contra accidentes de tránsito y robos.

Ese mercado en crecimiento despertó el interés de Nicolás Droguett, con experiencia en el mercado de seguros en el Perú, para fundar Segurosimple.com, el comparador digital de precios de seguros vehiculares.

Nicolás Droguett, fundador de Segurosimple.com, participó en el evento Noche de Innovación, organizado por Timov.la, donde indicó que su portal es relevante para las empresas de seguros al generarles ventas de seguros vehiculares.

Durante su exposición ante más de 100 emprendedores, Droguett manifestó que una vez que se haya consolidado en el mercado de seguros vehiculares, dará el salto a la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), seguros de salud, vida, y hogar.

empreNDE.pe conversó con Droguett acerca de su startup y las ventajas que ofrece respecto a las ventas de seguros vehiculares de forma tradicional, es decir, en el mundo offline.

¿Qué es Segurosimple.com?

Es un corredor de seguros virtual que permite que los clientes puedan cotizar y comprar sus seguros vehiculares directamente en una página web (segurosimple.com). Nosotros trabajamos con todas las compañías de seguros (Rímac, Mapfre, La Positiva, HDI, Pacífico), y estamos en todo el Perú.

¿Cuáles son las ventajas de segurosimple.com frente al proceso normal de compra offline de las pólizas de seguros vehiculares?

Con Segurosimple.com en menos de 5 minutos tú puedes tener cotizaciones de todas las compañías de seguros en un lenguaje simple y fácil de entender. Aparte tienes toda la asesoría de un equipo que conoce de seguros, que te puede ayudar y guiar en el proceso de adquisición. Algo que normalmente (en el mercado offline) te puede demorar una semana al no tener todas las alternativas (en una plataforma), nosotros te lo podemos dar en 5 minutos.

Aparte de las cotizaciones (precios) de las pólizas de seguros vehiculares, ¿qué otras variables ofrecen al usuario para que pueda escoger la mejor póliza de seguros?

Lo que nosotros buscamos es darles 5 variables principales para escoger un seguro: 1) la marca, es decir hay gente que prefiere una determinada compañía de seguros versus otra. 2) precio y las alternativas de financiamiento. 3) necesidades de GPS, cuando la compañía de seguros requiere que todo tipo de carro tenga un GPS instalado o no. 4) Coberturas y beneficios, es decir si tiene responsabilidad civil, daño propio, valor convenido, etc. 5) deducibles, que son la parte del daño que el cliente tiene que pagar, observándose que en algunas compañías tú tienes que pagar 15%, y en otras 20%, pues no traen una tarifa plana. De esta manera, con Segurosimple.com tienes las herramientas para decidir cuál es la alternativa más conveniente para ti. Pero hay que aclarar que no necesariamente la alternativa del precio más económico es la más conveniente.

¿En la página web se puede pagar con tarjeta de crédito, o el pago se tiene hacer yendo a la oficina de la empresa de seguro?

Tienes todas las opciones. Puede ser con tarjeta de crédito o un cargo a la cuenta de ahorro, puedes ir a las compañías de seguros, puedes entrar a la página web de tu banco, puedes pagar al contado o en cuotas. Tienes todas las alternativas.

¿Cuánto dinero se mueve en el mercado de seguros vehiculares en el Perú?

Aproximadamente 400 millones de dólares al año en prima (pago por la cobertura del seguro).

Durante su participación en la Noche de Innovación adelantó que están pensado pasar de seguros vehiculares a otro tipo de seguros (SOAT, seguros de salud, vida y hogar), ¿cómo están avanzando en ello?

Sí, es uno de planes para este año.

¿Cómo marcha el proceso con las compañías de seguros para ampliar los productos de seguros que ofrecerán?

Lo que tratamos es ser el canal de comercialización y de intermediación preferida para la compañías de seguros. Buscamos que ellos se sientan cómodos con nosotros, y queremos hacer que los procesos sean simples, y que para ellos sea efectivo trabajar con nosotros. En eso estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *