Senati: Confeccionistas invierten entre S/. 1,000 a S/. 3,000 en capacitación

Senati: Confeccionistas invierten entre S/. 1,000 a S/. 3,000 en capacitación

En el día trabajan y en la noche van a capacitarse, lo que genera una cultura de calidad, dijo el capacitador de Senati, José Palacios.

“Hay una toma de conciencia de los empresarios de Gamarra para producir prendas de vestir de calidad, por eso vemos una inquietud de capacitarse”, manifestó José Palacios, jefe de la escuela de Confecciones de Senati.

Los empresarios de la confección de ropa invierten entre S/. 1,000 a S/. 3,000 cada tres meses en la capacitación de ellos mismos y sus trabajadores, con lo cual pueden elaborar productos para la exportación, dijo el especialista.

“Los empresarios de Gamarra están yendo a capacitarse en Senati, incluso están enviando a sus trabajadores, cosa que antes no se veía. Todo esto está generando una cultura de calidad. Este cambio de mentalidad en el empresario es muy importante”, comentó Palacios.

En el turno noche de Senati se capacitan alrededor de 300 personas, y se calcula que el 50% son trabajadores que envían las empresas, siendo muchos de ellas pequeñas, entre ellas están las empresas de Gamarra.

“En el día trabajan y en la noche van a Senati a capacitarse o actualizar sus conocimientos. Hay tantos cursos en Senati que permiten satisfacer la demanda de las empresas”, agregó Palacios al señalar que la capacitación se da tanto en tejido plano como en tejido de punto.

Entre los cursos que ofrece Senati están los de operatividad de máquinas para la mejora de la calidad, manejo de ficha técnica, patronaje industrial (sistema de organización de la construcción de una prenda de vestir),  cortadora industrial y auditoría de calidad.

El Senati fue creado el 19 de diciembre de 1961 a iniciativa de los empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), quienes decidieron promover el desarrollo de aptitudes humanas para el desempeño competente en la actividad industrial manufacturera.

El Senati (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) tiene sedes en diversas regiones del Perú, siendo su matriz la ubicada en el distrito limeño de Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *