Senati: S/. 9 mil cuesta una carrera de tecnología de corto tiempo pero con alta rentabilidad

Senati: S/. 9 mil cuesta una carrera de tecnología de corto tiempo pero con alta rentabilidad

Las empresas tienen dificultades para conseguir talentos en tecnología de la información, sostuvo el especialista de Senati, Jorge Vásquez.

“Las nuevas carreras de tecnologías de la información son altamente demandadas y rentables. No tienen pierde los jóvenes que quieran estudiarlas”, dijo a empreNDE.pe Jorge Vásquez, coordinación nacional del Programa Nacional de Informática del Senati.

El especialista indicó que un joven invierte S/. 9 mil para estudiar una carrera de este tipo que dura tres años en Senati. La rentabilidad es alta si se considera “que en el mercado las empresas pagan salarios desde S/. 2,500 hasta S/. 4 mil mensuales”.

“Las empresas tienen dificultades para conseguir talentos en el área de tecnología de la información, y para atacar ello lanzamos estas carreras que tienen una duración de tres años y con título a Nombre de la Nación”, informó Vásquez García.

Senati lanzó el 22 de julio del 2013 tres nuevas carreras sobre tecnologías de la información: Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, y Desarrollo de Software.

Para este año 2014 se han abierto 669 vacantes distribuidas en 200 puestos para la carrera de Redes de Computadoras y Comunicación de Datos, 286 en Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación, y 183 para Desarrollo de Software.

El cierre de inscripciones es el viernes 10 de enero del 2014, y el examen de admisión se realizará el sábado 18 de enero del 2014.

  1. Me parece excelente las carreras y las oportunidades tengo una hija que acaba de terminar su secundaria.y quere estudiar administraion de empresas y estoy interesda

    Reply
  2. ¿cuanto cuesta la mensualidad en la carrera de mecanica automitriz?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *