Señor Poncho, el bot sexual que vende condones delivery y recomienda hostales

Jeffry Aliaga y el equipo de Señor Poncho tras participar en el Perú Tech Meetup. Fuente: empreNDE.pe

Jeffry Aliaga y el equipo de Señor Poncho tras participar en el Perú Tech Meetup. Fuente: empreNDE.pe

Startup surgió sin apoyo estatal ni de incubadoras. Cobra 8 soles por envío delivery.

Jeffry Aliaga presentó anoche al Señor Poncho en el Perú Tech Meetup y despertó el interés de los asistentes sobre la novedosa forma de vender preservativos por el bot de Facebook Messenger.

En el evento hizo una demostración real de su “bot sexual”, el “robot” del inbox de Facebook que emite automáticamente las alternativas de pedidos de condones, lubricantes y juguetes sexuales y que también recomienda hoteles y hostales “para amar”.
Jefrry Aliaga dice no tener un cargo específico en Señor Poncho, sino que así como las 16 personas que trabajan allí, “todos hacemos de todo un poco”.

empreNDE.pe conversó con Jeffry sobre este Señor Poncho que anoche causó revuelo en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

ENTREVISTA

¿Qué es Señor Poncho?

Señor Poncho es un bot sexual al facilitar la adquisición de preservativos, lubricantes y juguetes sexuales. Haces el pedido y te lo llevamos donde estés.

¿Cómo un bot puede vender condones?

Ingresas a nuestra página de Facebook y empiezas a chatear por inbox con el Señor Poncho. No es un community manager quien te responde sino el mismísimo Señor Poncho, o sea es el bot del Señor Poncho, y tú solamente das click, click y listo. Adquieres tu preservativo sin llenar formularios ni hacer nada.

¿Desde cuándo está funcionando Señor Poncho?

Lo venimos trabajando desde que Facebook lanzó el sistema bot. Lo hemos trabajado durante tres meses y desde hace tres semanas acabamos de lanzar el bot del Señor Poncho.

¿Tienes alguna métrica de cuántas personas han hecho pedidos de condones por inbox?

No hablamos de números en particular, pero hemos hecho la demostración y está funcionando. Hay muchas personas que están pidiendo a la orden del día. Claro que en un inicio tuvimos que pasar por un proceso de comunicación para que la gente aprenda cómo utilizarlo. Pero ahora los mensajes de pedidos están llegando por sí solos, ya no estamos pendientes de la página o de que alguien nos escriba allí sino seguimos el correo porque allí nos llega toda la información y las boletas de compra.

¿Cómo hacen los envíos delivery?

Tenemos personas a quienes llamamos Agentes Señor Poncho, pero es un agente caleta. Los agentes no van con uniformes sino que son como cualquier persona de quien nadie sospecharía que lleva preservativos, lubricantes o juguetes sexuales que has pedido, y te le entrega como si nunca lo hubieras visto ni él a ti.

¿En qué distritos se da la cobertura del envío?

Nos estamos esparciendo por todo Lima, y podemos llegar a cualquier parte de Lima.

¿Pero cómo pueden hacerlo? ¿Tienen suficientes Agentes Señor Poncho para abarcar todo Lima?

Tenemos a gente que los lleva, no mantenemos un rango de hora de envío, pero gracias a Urbaner estamos enviando los preservativos en 90 minutos. Incluso con Urbaner se puede pagar con tarjeta de crédito. Si estamos en Miraflores y alguien de San Isidro hace pedidos, es posible llevarlo en 15 minutos.

¿Cuál es el costo por el servicio del envío del preservativo?

Aparte del precio del preservativo, cobramos 8 soles por el delivery si lo quieres en este momento. Pero si lo quieres dentro de cuatro horas o para mañana, te cobramos 5 soles.

¿Qué planes tienen para expandir a Señor Poncho?

Ahora estamos trabajando no solo con ventas de condones delivery sino también tenemos la modalidad de ventas de condones al paso, es decir, tenemos Agentes Señor Poncho en diferentes calles de Lima. Tenemos chicos en el cruce de la Av. Javier Prado y Av. Arenales, en Av. Risso, Lima Cercado, Gamarra, quienes están vendiendo condones en la calle como quien vende gaseosas.

¿En qué horario atienden los pedidos?

En la venta delivery atendemos las 24 horas del día durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes es hasta las 8:00 pm. En la venta de condones al paso (con Agentes Señor Poncho en la calle) tenemos el horario de 4:00 pm a 8:00 pm de lunes a viernes, y los fines de semana es desde las 11:00 pm a 3:00 am, sobre todo los sábados en las discotecas.

En la demostración real del bot vimos que al usuario le hacen el “amarre” con los hostales, ¿cómo es esta relación?

No estamos amarrados con los hostales, lo que hacemos es recomendarles hostales. Llegamos a un hostal u hotel bonito, cómodo y barato, y lo analizamos, luego les decimos que nos gusta su hotel y le ponemos el logo certificado por el Señor Poncho, y así nuestro bot lo recomienda en nuestra página.

¿Cobran comisiones a los hostales y hoteles por recomendarlos?

No. Por esa recomendación no les cobramos nada, no ganamos nada. La idea es que la gente que está comprando condones tenga lugares para amar. Estamos trabajando en otras estrategias, pero las lanzaremos después.

¿Están buscando algún socio o inversionista para escalar al Señor Poncho?

No pensamos en esas cosas de escalabilidad porque no somos emprendedores, solo nos enfocamos en que el Señor Poncho siga siendo chévere, queremos divertirnos y mostrar que somos una empresa tecnológica que está creando mejor tecnología que cualquier startup que participa en concursos.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *