Si eres desorganizado, el teletrabajo no es para ti

Fuente: Neuvoo.

Lo primordial para empezar a trabajar remoto es saber organizarse, advierte el buscador de ofertas de empleo Neuvoo.

El trabajo remoto o desde casa llegó para quedarse y es hora de que las compañías se adapten a esta nueva modalidad de trabajo. Pero los profesionales están preparados para esta modalidad de trabajo.

Vanessa Fardi, Team Leader US/CA/LATAM de Neuvoo, advierte que si eres una persona desorganizada o no puedes desligar lo personal de lo profesional y tienes muchas distracciones a tu alrededor, el trabajo remoto no es para ti.

En cambio, para una persona organizada, el teletrabajo puede ser una gran ventaja para su vida en general: tener un horario flexible, poder llevar una vida menos limitada al no tener a un jefe supervisándonos constantemente, poder pasar más tiempo con la familia, siempre y cuando estés cumpliendo con el trabajo, ahorrar tiempo y dinero debido a no tener que desplazarse a la oficina, menos estrés, entre otros.

“Lo más importante es saber administrar tu tiempo para lograr tus objetivos y así ser más eficiente. Además, se ha comprobado que las personas trabajan más rápido y mejor fuera del ambiente laboral”, refiere Fardi.

Ten en cuenta que el trabajo remoto se puede aplicar a muchas profesiones. Las más comunes son aquellas relacionadas con marketing, periodismo, informática y traducción. La asesoría legal y las carreras administrativas también son buenas candidatas para esta opción.

A pesar de que una gran cantidad de trabajos no se puedan realizar desde casa (trabajos científicos y de seguridad, administración pública), algunas compañías permiten que sus empleados realicen el trabajo administrativo desde casa por lo menos una vez a la semana.

Sea cual sea tu profesión, Neuvoo te aconseja saber organizarte para aprovechar el teletrabajo y lograr un balance entre la flexibilidad y la seguridad de la estructura laboral, balancear tu vida familiar y la laboral sin tener que sacrificar una o la otra, además de mejorar el nivel de competitividad y rendimiento de las empresas.

Fuente: Nota de prensa de Neuvoo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *