Singularity University: Hay emprendimientos sin muchas ganancias pero con gran valor social

Singularity University: Hay emprendimientos sin muchas ganancias pero con gran valor social

Los Start Up que miran al futuro piensan en cómo ayudar a la humanidad, y los inversionistas van a comenzar a apoyar eso, afirmó Susan Fonseca.

Susan Fonseca, miembro fundadora de Singularity University, recomienda a los inversionistas no fijarse solamente en los emprendimientos que generen utilidades sino también apoyar a los proyectos con gran valor social.

Los inversionistas deben entender que “algunos emprendimientos no van a ser solamente de obtención de ganancias pero pueden serlo a nivel de beneficio público y social, y éstos tienen igual de valor que los que generan utilidades”, manifestó Fonseca.

Criada en Honduras, su interés por tratar de solucionar los problemas de la humanidad hicieron que Fonseca junto con otros emprendedores sociales fundara Singularity University, ubicado en Silicon Valley, EE.UU..

Singularity University es un centro de estudios, financiado por la NASA y Google, que prepara a personas altamente capacitadas en tecnología de vanguardia, con el objetivo de ayudarlos a resolver los desafíos más grandes del mundo como reducir la pobreza, el uso sostenible del agua o dar acceso a la educación a los menos favorecidos.

“Los Start Up que miran hacia al futuro piensan en cómo ayudar a la humanidad, y los inversionistas van a comenzar a apoyar eso. También se debe apoyar a las mujeres que proyectan realizar emprendimientos pero no pueden al tener dificultades (por las condiciones de género)”, expresó Fonseca quien también es fundadora de Women@TheFrontier.

En el ecosistema del emprendimiento se necesita que los inversionistas comprendan cuál es la pasión de un emprendedor y apoyarlo sin esperar en ganar dinero en el corto plazo.

“En Silicon Valley  hay jóvenes emprendedores multimillonarios que están apoyando al ecosistema de personas que requieren de un proceso para pensar en el impacto mundial”, comentó.

Fonseca informó que en Singularity University se ha decidido llevar a la sede de la NASA en California, EE.UU., a los futuros líderes jóvenes en el mundo para que durante 10 semanas desarrollen nuevas Start Up que utilicen herramientas de tecnología exponencial para que impacten a un billón de personas en 10 años.

“La mentalidad de un emprendedor es tomar riesgos, hacer un prototipo rápido, no tener miedo a fallar porque eso es parte del aprendizaje, y colaborar en equipo, y como utilizar herramientas tecnológicas para resolver los desafíos más grandes del mundo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *