Sólo el 5% de Pymes están protegidas contra un terremoto

Derrumbe en Bangladesh. Fuente: rtv.es

Derrumbe de edificios de talleres de confecciones en Bangladesh. Fuente: rtv.es

En el mercado peruano hay seguros con precios al alcance de los emprendedores.

Los pequeños empresarios tienen que afrontar varios riesgos cuando empiezan un negocio. Incluso aquellos que no pueden controlar, como los desastres naturales.

Sin embargo, solo el 5 % de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el Perú cuentan con un seguro que incluye protección ante terremotos y maremotos, informó Pacífico Seguros.

Para las Pymes recuperarse de un daño masivo no sólo implica un gasto muy fuerte sino la posibilidad de no cumplir con sus obligaciones contractuales

Esto puede acarrear consecuencias a largo plazo ya que se pone en riesgo el capital, los activos y hasta el cierre total del local.

Jorge Giha, jefe de producto Pyme y Hogar de Pacífico Seguros, indicó que en el mercado de seguros se ofrecen productos al alcance de los emprendedores.

Uno de esos productos es el seguro Multiriesgo Protección que cubre las situaciones difíciles ante desastres naturales así como la cobertura del local y la mercadería contra robo, asalto, inundación, incendios, huelga, motín, entre otros.

Agregó que hay coberturas especializadas que dependiendo del giro de negocio pueden costar desde S/ 22 al mes.

El ejecutivo añadió que para la contratación del seguro Multiriesgo Pyme de Pacífico Seguros Generales no se requiere inspección previa: basta con cumplir con los requisitos de ser una empresa formal, contar con licencia de funcionamiento, estar inscrito en SUNAT y firmar la póliza con Pacífico, sin importar la ubicación del negocio.

Asimismo, cuenta con asistencias para el negocio tales como ambulancias, servicio “Doctor a domicilio”, servicios técnicos por emergencia (gasfitero, electricista, vidriero, etc.), asistencia legal y tributaria (en línea) chequeo preventivo anual gratuito, entre otras.

Fuente: Nota de prensa Pacífico Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *