Starscamp lanza programa InnCamp para profesionales que buscan independizarse

Ana Luisa Orbegoso, socia fundadora de Starscamp. Fuente: empreNDE.pe

Ana Luisa Orbegoso, socia fundadora de Starscamp. Fuente: empreNDE.pe

Starscamp es el centro de innovación y emprendimiento que promueve la generación de negocios innovadores y sostenibles.

Ana Luis Orbegoso, socia fundadora de Starscamp, compartió con empreNDE.pe las acciones que viene realizando para impulsar el emprendimiento en el Perú.

¿En qué consiste Starscamp?

Starscamp es un centro de innovación y emprendimiento. Nosotros buscamos impulsar el movimiento de emprendimiento en el Perú y hemos comenzado por Lima, formando una comunidad de emprendedores que vienen a nuestro espacio (ubicado en el distrito de Linde) para desarrollar sus emprendimientos o negocios. Realizamos permanentemente actividades de networking para fomentar la colaboración de manera bastante natural entre ellos por el trabajo que realizan, y esto les facilita generar redes y poder encontrar espacios de recibir feedbacks de otros emprendedores, encontrar recursos que están necesitando para seguir impulsando sus negocios.

¿Cuántas personas integran la comunidad de Starscamp?

En este momento más de 130 emprendedores ya han pasado por Starscamp, y van creciendo, desarrollándose y buscando su propia independencia. Consideramos que realmente el emprendimiento es una fuente de desarrollo supernecesaria en el país, y es importante reunir a todos las entidades y las organizaciones que están impulsando el emprendimiento para articularnos hacia un mismo fin. Necesitamos que el emprendimiento realmente se expanda, y desde Starscamp estamos tratando de aportar un granito de arena.

¿Los emprendedores que están en Starscamp alquilan los espacios o cómo hacen para participar en la sede de Lince?

Nosotros ofrecemos membresías a la comunidad. En Starscamp formamos una comunidad de emprendedores quienes se hacen miembros con esta membresía que les da acceso a poder venir a Starscamp para desarrollar sus emprendimientos y tener acceso a una serie de beneficios.

¿Cuánto cuesta la membresía y cuánto es el tiempo de duración?

Es totalmente flexible y variable. Tenemos opciones de gente que solamente puede venir en las noches, seis horas diarias o tres veces a la semana hasta full day. En nuestra página web de www.startscamp.net está toda la información.

¿Cuáles son los principales beneficios que brindan?

El networking, el acceso a mentorías, la disponibilidad del espacio y de Internet.

¿Qué proyectos tienen para el 2015?

En este momento  justamente estamos en plena convocatoria del lanzamiento de Inncamp que es un programa de incubación de proyectos en ocho semanas, dirigido a profesionales que buscan independizarse. Durante ese tiempo trabajarán con nosotros en desarrollar su idea de negocio para poder llegar a sacar el máximo potencial y poder formar modelos de negocios de alta proyección.

¿Cuándo va a empezar el Inncamp?

A mediados de mayo.

¿A cuántas personas piensan atraer con Inncamp?

En realidad estamos trabajando con grupos pequeños porque la metodología así lo exige, es una metodología sumamente personalizada, entonces vamos a recibir un máximo de 15 personas.

¿En Starscamp están evaluando alianzas con otras entidades privadas o del Estado como Startup Perú para realizar un trabajo en colaboración?

Sí. Permanentemente estamos trabajando en colaboración con distintas organizaciones que están a favor del emprendimiento. Starscamp es la sede del meetup de incubadoras que es una reunión mensual donde trabajamos entre todos para buscar una agenda común que impulse el emprendimiento en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *