Start Up Perú busca al 2016 financiar 150 emprendimientos dinámicos y de alto impacto

Start Up Perú busca al 2016 financiar 150 emprendimientos dinámicos y de alto impacto

Los jóvenes no podrán decir que el Estado no apoya con fondos para sus emprendimientos, dijo la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

“Esperamos al año 2016 trabajar con 150 empresas financiadas por el programa Start Up Perú”, anunció la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Cabe recordar que anteriormente el viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, sostuvo que Start Up Perú podría financiar más de 380 emprendimientos tecnológicos en el mediano plazo.

“Estoy siendo muy específica al decir que Start Up Perú solo financiará a emprendimientos dinámicos y de alto impacto, pues estos tienen dos características: no son creados para venderle solo al mercado peruano, y generan más riqueza y empleos”, explicó.

Los proyectos que se presentarán al concurso -cuyas bases serán publicadas el 29 de diciembre- deben estar orientados a funcionar no solo en Perú sino en China, Japón, Singapur, y en cualquier otro país. “Se trata de emprendimientos con una misión global y vocación innovadora permanente”, agregó.

También recordó que para cada emprendimiento el Estado otorgará alrededor de US$ 60 mil.

“Los jóvenes no podrán decir que el Estado no pone fondos o no tiene ningún esquema de apoyo, o que les pone trabas desde el primer momento. No es así, este Gobierno está construyendo un sistema para que los emprendimientos nazcan y crezcan”, subrayó.

Para Triveño los emprendimientos dinámicos y de alto impacto van a garantizar la reducción de los niveles de desigualdad que todavía existen en el país.

“Es todo un conjunto, incluyendo los programas sociales y la reforma de la Educación, todos apuntan a tener el capital humano necesario para ser un país industrializado”, comentó Triveño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *