Start-Up Perú podrá financiar más de 380 emprendimientos tecnológicos

Start-Up Perú podrá financiar más de 380 emprendimientos tecnológicos

Las empresas no vivirán siempre del financiamiento estatal sino que recibirán capital semilla para que busquen a los inversionistas privados.

“El fondo para financiar Start-Up Perú es de S/. 50 millones, y si cada emprendimiento tecnológico recibie como máximo S/. 130 mil, se podrá dar capital semilla a más de 380 empresas en el mediano plazo”, dijo Francisco Grippa, viceministro de Mype e Industria.

El funcionario manifestó que en diciembre el Estado lanzará el concurso Start-Up Perú, que consiste en dar capital semilla a las personas con capacidad de crear empresas innovadoras y enfocadas en temas tecnológicos.

“A estas empresas se les daría un financiamiento inicial de hasta S/. 130 mil, para que se puedan incubar y crecer en los primeros nueves meses. Luego saldrán al mercado para consolidarse con el financiamiento del sector privado”, explicó Grippa.

El viceministro aclaró que estas empresas “no van a vivir siempre del financiamiento del sector público” sino que recibirán capital semilla para que ellas mismas busquen a los inversionistas privados.

“La idea es hacer prender la chispa del emprendimiento tecnológico, porque todavía no se conoce mucho sobre los Start-Up”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *