StarTau: El emprendimiento tecnológico se fortalece con un “triángulo equilátero”

StarTau: El emprendimiento tecnológico se fortalece con un “triángulo equilátero”

El triángulo equilátero es el impulso del Gobierno, universidad y la empresa privada, manifestó Oren Simaniam, fundador de StarTau.

Oren Simaniam, CEO y fundador de StarTau, sostiene que lo más importante para que surjan y se fortalezcan los emprendimientos tecnológicos es la presencia de un “triángulo equilátero conformado por el Gobierno, universidad y la empresa privada”.

StarTau es un centro de emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, Israel, dedicado a la enseñanza y capacitación de personas con proyectos tecnológicos.

“En el lado del sector privado, por ejemplo en Israel, funciona muy bien el impulso al emprendimiento por parte de empresas multinacionales que son los grandes inversionistas”, comentó el emprendedor israelí Simaniam.

También están los denominados “capitales ángeles” que son empresas privadas que desean invertir en investigación y tecnología.

En el caso de las universidades hay dos pilares, uno está enfocado en cómo fomentar la investigación en el emprendimiento, y el segundo es preparar a los emprendedores en materia de competencias de liderazgo y desarrollo personal.

“Al integrar estos dos pilares, se genera una propuesta de valor en la persona y su proyecto. Eso es lo que lo diferencia a una universidad de la academia tradicional”, añadió.

En el tercer punto, el Gobierno tiene dos funciones: uno es la provisión de fondos adecuados y ofrecer buenas condiciones de infraestructura, y lo segundo -y más relevante- es generar programas que activamente promuevan el emprendimiento.

“El Gobierno, la universidad y el sector privado, juntos promoverán el emprendimiento como un tema de valor y progreso”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *